Cubanos en el Gran Ducado de Luxemburgo destacan importancia de mantener vivas la cultura y tradiciones de su Patria

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

-cid_055659FB115D4EC495D5CE4F5FCA5E2A-VirgilioPONCE.jpg

Embacuba Bélgica - Cubainformación.-
El pasado 26 de febrero la Asociación de Cubanos del Gran Ducado de Luxemburgo realizó su primera reunión y velada cultural del año 2012, a la cual asistieron la casi totalidad de los cubanos residentes en ese país.

La Asociación organizó una fiesta cubana, donde cada uno puso algo y todos se sintieron parte, según confirmó el presidente de la Asociación, Ismael Ramos. La jornada devino realce de las más disímiles tradiciones cubanas y los asistentes coincidieron en la importancia de sistematizar este tipo de iniciativas que permiten tener a la comunidad unida, identificada con la organización y manteniendo vivas las características más genuinas y autóctonas de su país y cultura.

La Asociación de Cubanos del Gran Ducado de Luxemburgo surgió en el marco de un encuentro de la Embajada de Cuba con la comunidad cubana radicada en ese país, el 19 de marzo de 2011. Posteriormente, el 18 de abril del propio año fue inscrita oficialmente ante las autoridades luxemburguesas convirtiéndose así en la primera de su tipo en el Gran Ducado. Próximamente, los días 17 y 18 de marzo, participarán de forma directa, con un stand, en el festival de las Migraciones que tiene lugar cada año en Luxemburgo.

Etiquetado en Europa

Comentar este post