Cubanos residentes en Angola demandan liberación de los Cinco

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

  Angola, 12 septiembre 2011
 
En un acto en la sede de la Liga Angoleña de Amistad y Solidaridad con los Pueblos (LAASP) diversas organizaciones de amistad con Cuba demandaron al gobierno estadounidense la inmediata liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde 1998.
La Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola (ACCRA) en el mensaje leído por su Presidente Carlos Moncada reafirmó su solidaridad con los cubanos presos en cárceles de Estados Unidos y demostró cómo la justicia norteamericana viola importantes leyes de su propio país con juicios amañados.
 
Por su parte la Asociación de Familias Cubano-Angolana (AFAC) hizo llegar su mensaje solidario con los Cinco en el 13 aniversario del injusto encarcelamiento y mostró su solidaridad con la familias cubanas que tienen a sus seres queridos presos injustamente.
 
Los cubanos también ofrecieron su arte con la presentación de varios artistas que entre músicos y bailarines motivaron a los presentes a seguir los estribillos del “Manisero” y la “Guantanamera”.   
 
En esta actividad también exigieron la inmediata liberación el Comité Pro liberación de los Cinco, la Asociación de Amistad Angola-Cuba, la Asociación de Pre-Cadetes y Cadetes y la Asociación de ex graduados en Cuba “Caimaneros”, entre otros.
 

Etiquetado en Africa

Comentar este post