Cura Marcos Arana: cardenal Cipriani usa su investidura religiosa para polarizar el Perú

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Arana: Cipriani usa su investidura religiosa para polarizar el país

 

Ideeleradio.-

 

Es preocupante que el cardenal Juan Luis Cipriani utilice su investidura religiosa para polarizar el país e imponer su voluntad e influencias, aseveró Marco Arana, líder del Movimiento Tierra y Libertad.

Fue al cuestionar las declaraciones del cardenal quien emplazó a la ministra de la Mujer Aída Naranjo por apoyar el protocolo de aborto terapéutico y por su intervención en el litigio de la Universidad Católica con el Arzobispado de Lima.

“Monseñor Cipriani está siendo todavía uno de las voces públicas que están buscando polarizar el país, creo que en ese sentido es preocupante el hecho de que use su investidura religiosa, no solo en este caso para atacar a funcionarios del gobierno como si estuviéramos bajo la tutela de la autoridad religiosa –cosa que ya pasó en la edad media y no funcionó- sino que pretenda además imponer su voluntad e influencias sobre la universidad Católica”, aseveró en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

El líder del movimiento Tierra y Libertad, en este sentido, dijo que debemos decir basta a este tipo de intervenciones ultraconservadoras, que reflejan el poco respeto que se tiene al país.

“ Hay que decir basta de este tipo de este tipo de intervenciones ultraconservadoras en la política del país que no respetan ni a la ciudadanía, ni los procesos democráticos, ni la autonomía que el Estado tiene respecto a las iglesias en general y no solo de la Católica”, agregó.

 

http://lamula.pe/2011/09/19/arana-cipriani-usa-su-investidura-religiosa-para-polarizar-el-pais/idl

Limeños no respaldan a Cipriani en conflicto con la PUCP

 

Fuente: Diario 16


Ipsos Apoyo realizó una encuesta sobre el propósito que tiene el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani con la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los resultados mostraron que gran parte de los limeños creen que las verdaderas pretensiones del cardenal es adueñarse de los bienes materiales de la PUCP

Las cifras son claras, 83% de los capitalinos que conocen del tema señala que son los miembros de la asamblea universitaria junto con el voto de las autoridades religiosas, profesores y alumnos los que deben elegir al rector de la Universidad Católica

En otras cifras, un 37% considera que el interés principal de Juan Luis Cipriani es poseer los bienes materiales de la casa de estudios; un 24% afirma que la intención del cardenal es controlar el pensamiento de los alumnos, y un 23% cree que la Iglesia Católica busca validar un derecho legítimo.

El estudio también revela que solo un 40% de los encuestados conoce el problema entre el Arzobispo y las autoridades regentes de la PUCP. Mientras que el 56% no sabe nada del conflicto en la Universidad Católica.

En medio de las encuestas propaladas, el periodista Matteo Stiglich,  publicó en su blog Lugares Comunes, un  interesante análisis de la tergiversación que se dan a las encuestas. Citó dos casos puntuales: Ricardo Soberón y Juan Luis Cipriani:

Aquí algunos fragmentos:

El Comercio presentó las dos partes de formas muy distintas. Y lo hizo, por su puesto, de acuerdo a la dirección que sus campañas propagandísticas han tomado en los últimos meses. Una de las campañas de El Comercio es a favor de Cipriani y en contra de la Universidad Católica (PUCP). Debido a que los que conocían del tema respondieron a favor de la PUCP, ahí el titular es que la mayoría no lo conocía:

En el caso de la otra campaña propagandística de El Comercio, la que lleva a cabo contra el director de Devida, Ricardo Soberón, el hecho de que la mayoría no conozca del tema fue secundario (a pesar de que el desconocimiento era aun mayor que en el caso de la PUCP):

De este modo, El Comercio utiliza los titulares para hacer propaganda, no periodismo. El desarrollo de la noticia planteada en el titular es prácticamente irrelevante. El objetivo es que el lector se quede con el mensaje, sin importar que este se base en información a medias. El Comercio hace propaganda, no periodismo.

Artículos relacionados:

Augusto Álvarez Rodrich: El gran Chauchiller.

Federación de Estudiantes de la Universidad Católica: Comunicado de la FEPUCP

Diario 16: Cipriani acentúa conflicto con la PUCP.

 

 

Comentar este post