Dándole vuelta a la trampa

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Claudia Calvo Louward

Fuente: elpais.cr  | 07/10/2011

 

Open-Your-Eyes.jpgDe unos años para acá las cosas van para peor. Exactamente -desde que se toman acciones globales para que "las cosas mejoren". Vivimos en la Neolengua: guerras de paz, genocidios humanitarios, talas por la Naturaleza. Se destruye la agricultura para "más comida" (comida para los tanques de los carros)... El sistema jamás llama las cosas por su nombre, lo que explica que la gente del planeta entero se la pasa financiándoles la soga con que los ahorcan.

Y el principio del fin fue la Cumbre de Rio. Todos estuvimos de acuerdo con que se cambiara el mundo a favor de la Naturaleza, en restringirnos para el bien de todos. Lo que menos entendimos -es que la idea era todo lo contrario: como en la neolengua, "libertad" significaba esclavitud. Se nos vendió entonces, a lo bárbaro, el consabido "Piense globalmente, actúe localmente". Y aplaudimos: hasta que por fin los Grandes de Este Mundo se preocupaban del devenir de todos. Claro que se "preocupaban", pero su idea era que ese devenir fuera que aceptáramos ser SUS esclavos -pero sin que nos diéramos cuenta.

Así es como hoy día, los que tanto clamaban proteger el ambiente -ahora tienen como 10 leyes metidas en la Asamblea, abocadas cada una de ellas a destruir los Parques Nacionales; si no por un lado, por el otro: aunque ASDEICE insiste que no hay faltante eléctrico, al gobierno le urge privatizar el ICE con un supuesto plan de "contingencia": quieren meter un poco de geotérmicas en los parques, el proyecto Diquís, se acorta el tiempo de consulta a los indígenas, etc. Te tiran el hueso de que van a proteger el agua, y hacen todo lo contrario: sacan cientos de miles de firmas sobre el concepto del agua como derecho humano -y FANCA las recicla en una "iniciativa popular" -que ninguno de los firmantes ha leído ¡porque aún no se ha escrito! El gobierno pretende pasarse al "turismo de calidad" (léase unos cuantos sombrerotes que no salgan del casino de su todo incluido, y para quienes "Naturaleza" equivale a un animal enjaulado, un jardín y un campo de golf... Por eso se destruye a poquitos, pero certeramente, a la "industria sin chimeneas": nuestro ecoturismo. Es que ahora le sale caro al sistema: no es el tipo de gente que les compre un multi-millonario condominio en alguna playa ilegalmente privatizada o que venga a guardar su plata lavada; vienen a conocer el bosque y caminarlo, e interactuar con las comunidades si el tiempo se los permite -ergo ya no sirven: la idea de Agenda 21, Club de Roma y demás, es que los parques son "recursos" -sonsacados so pretexto de protegerlos... en realidad para usarlos cuando dispongan. Y como son turistas conscientes que no confunden un Bosque Primario con una plantación de palos transgénicos generadores de Créditos de Carbono; como este tipo de turismo genera empleo y bienestar rural así como integración -se vuelven más y más NO gratos.

Otro cuento es la agricultura. Un parcelero que siempre respetó sus árboles nativos y los animalitos que viven en él; que siembra un poco de todo alrededor de ellos -resulta que no- productivo, incluso "peligroso". En Neolengua, "proteger el ambiente" implica volarse todo el bosque, enterrar los árboles (para no dejar evidencia) y cubrir todo en piñeras. Piñas más y más agroquímicas, más y más transgénicas, que dependen de una terrible cantidad de fumigaciones y generan una impresionante contaminación y sedimentación de ríos... PERO lo crucial es sacar al parcelero: "es un riesgo para el ambiente"... Mientras, ya a casi nadie le es rentable producir nada útil, porque el sistema se las arregla para que todo lo aún se produzca sea más barato en Walmart, comprado subvencionando a los chinos -sin importar las consecuencias de semejante agricultura chatarra. Peor: mientras más se enferme la gente, mejor para ellos: también manejan los cambios en políticas de "salud", convirtiendo los seguros sociales del mundo en repartidores de cuanto fármaco se encuentren, ya que al comprarlos bien caros, se aseguran de quebrar sistemas de salud otrora espléndidos -y privatizarlos también.

Nadie es tan bruto de firmar un documento que obviamente le dañe, ni una moción que diga: "Soga, SOGA para su pescueeezo... ¿cuántos metros ocupa?" Pero los que los presentan -tampoco son tan brutos para decir la verdad: te presentan un documento maravilloso, todo el mundo corre a firmarlo... luego llegan y olímpicamente... CAMBIAN el texto; listo. Y los diputados ahí si corren a "apoyar la voluntad del pueblo"... ¿guapo, no? A 4 años del referendo del TLC, la palabra fraude asoma en la memoria y tiene razón FA: esa página NO debe girarse; no hay que caer en la trampa de la Amnesia, tras haber caído en la del Miedo.

Es que la VERDAD no vende, y mucho menos en campañas. Es impresionante el Sr. Obama, puesto por aclamación; juró cambiar lo que fallaba en EUA -hasta Naomi Klein y Michael Moore se creyeron el cuento: se comprometió a eliminar guerras (hoy sus drones matan en un año... el doble que los de Bush en 10 (claro, para ser justos, hay que reconocer que él tiene más de 7000, cuando su antecesor tenía unos 50...!); cerrar Guantánamo (!); defender la Constitución (!!); dejó entender que el Patriot Act se revisaría (cierto, sólo que empeoró); garantizó que no sería un gobierno de Wall Street (!) y que sacaría a los cabilderos del congreso (nunca ha habido tantos)... Y la Comisión Nobel se lo tragó: le dieron su premiecito por adelantado. ¿Un error, o se les salió la verdad? No sería el único personaje dudoso en llevarse la medallita (... limitémonos a Kissinger!) TODO premio Nobel -exceptuando algunos de literatura- se dio a quien profesa guerras, vende patrias, ignora genocidios a su propio pueblo... o inventa algo de uso bélico. ¿Casualidad; errores epidémicos de la Comisión? NO olvidemos que el Sr Nobel, además de inventar la dinamita, era el campeón armamentista de su época, y los galardonados trabajan duro -por la soñada dictadura global de ONU.

Pero al pasar del andamio a la construcción real, de pronto se vislumbra la forma que tendrá finalmente el edificio y la gente acaba viendo que las cosas NO son como las pintan. Unos se consuelan con la idea de que al fin y al cabo, lo dice Apocalipsis. O los Mayas. O un viejo con un megáfono frente al correo. El problema con eso, es que ayuda a cumplir la finalidad de la famosa neolengua: que la gente se ahogue en la impotencia y no haga nada; que llegue a considerar que así debe ser, y que ¿quién es uno para...? ESA es la idea.

Pero muchos millones por el mundo de repente paran las orejas, se enteran de que pasaron décadas; la vida entera metidos en un sueño (o pesadilla) sin saberlo -hasta que ZAS, se cayeron de la cama y no les quedó más remedio que ver (a todos nos pasó). Y AHÍ entra el poder de los medios: tanto la propaganda que meten -como las verdades que callan- son imprescindibles para que la gente no se entere del despertar ajeno, y calle el propio. Si acaso se habla de protestas, se refieren a arrestos por "disturbios"; jamás de lo que pasa, y mucho menos de a cuánta gente involucra - o a QUIÉN: Ron Paul confía en que se pueden traer (impeach) a Obama por lo del trasiego de armas a los carteles mexicanos, y por asesinar inconstitucionalmente a un ciudadano de EUA sin debido proceso o explicación, y afirmar estar por encima de la Ley (y sin decir que el disidente era íntimo del Pentágono hasta hace poco). En fin, la gente -si acaso- sabe que se arrestaron a 700 maleducados que obstruían el paso; pero NO que ya se trata de cientos de miles de personas indignadas -por todo EUA.

Tampoco dicen que el mundo está atrapado en una dictadura médica que diagnostica desórdenes mentales (recetando carísimos y peligrosos psicotrópicos experimentales) hasta en niños de 2 años. Ni que los famosos drones se usan en todo lado, alabados por su "economía". Se le salió a una política de California que la crisis es tal, que se considera posponer las elecciones (léase ahorrar dos años de mentiras, e implementar sus agendas de muerte a tiempo completo). MENOS quieren que la gente sepa el fraude que es el dinero ni que la crisis -y las clases sociales- son ficticias. Ni hablar: no debemos saber que el tal Cambio Climático (que no es sólo terrestre, sino del Sistema Solar) ES el golpe de gracia con que pretenden que todos paguen la contaminación que ELLOS no pararán de generar; mucho menos que veamos lo que UNESCO ha hecho de la educación global, amén de que las políticas globales (como se llamen) son un golpe de estado corporativo -resultando en una versión del Nazismo (sistema que reunía lo peor de derecha e izquierda, si hacemos memoria) -sólo que esta vez sí lograrían el objetivo de hacerlo planetario -pasándolo por la puerta trasera: la diplomacia.

"Piense globalmente, actúe localmente..." Así de inocentemente empezó la aceleración: tenían a sus infiltrados bien metidos para encajonar a sus pueblos respectivos en trampas para osos. Cada país está hoy en su versión de purgatorio pre-global, que permitiría a estos señores conseguir su hegemonía infernal de Nuevo Orden Mundial, tras su anhelada 3 Guerra Mundial.... SI ES QUE LOS DEJAMOS. Es que todos los países padecemos a nivel local lo que se implementa a nivel global, y es sólo el principio. Así todo se vale -menos la violencia. Y ¿si le damos vuelta a su retórica?

¿Qué tal si todos los pueblos, a nivel local, nos ponemos a resolver nuestros problemas inmediatos - coordinando con los que hacen lo mismo en otro lado? ¿Qué tal si la des-hipnosis empieza por darle vuelta a la trampa: PENSAR LOCALMENTE, Y ACTUAR GLOBALMENTE?? Y tendría la ventaja de devolver una Unidad real a nuestro mundo; después de todo, los humanos de verdad, los "no-iniciados"... estamos en el mismo barco. Y mientras el Titanic se hunde, nos mandan a linchar al cocinero, por ser un "terrible malhechor". Puede que lo sea, y puede que no; en este caso NO IMPORTA la diferencia, sino lo que se tiene en común: mejor estar conscientes de que se hunde el barco, ¡y que las "élites" hacen fiesta con los botes salvavidas, gente!

Si usaron lo global contra nosotros... es hora de devolverles el favor. Contradigamos al eugenista Russell (que se dejó decir que "una rebelión de plebe es tan poco probable como que el ganado se rebele contra el consumo de carne"): hagámoslo mentir, y si realmente nos quieren llevar entre las patas -que al menos se les complique la tarea. Ni hablar que sus servicios de información ¡realmente tendrían que ganarse los frijoles, si de repente cada zona se activa simultáneamente! Es buen momento de unirse a comités patrióticos, y tal vez también a empezar a escuchar lo que proponen otros movimientos en otros países y "agarrar para nuestro saco": gente como Salbuchi, UnitedWeStrike, el hijo Salinas en México, elpoderquematalamuerte.com y tantos otros: abundan los grupos que se están moviendo. Así que ¿por qué no? Para recuperar el control de nuestro rumbo, pensemos localmente... y ACTUEMOS globalmente

 

El pais de Costa Rica

Etiquetado en Internacional

Comentar este post