David Urra: El próximo objetivo es Siria; las tropas EEUU salidas de Iraq fueron enviadas hacia Jordania

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

IRAK OUTDAVID URRA –

Según informaciones difundidas recientemente por el Sitio digital suizo “Debka” y rebotadas por diferentes medios, a partir del 8 de diciembre del 2011 las columnas de vehículos militares, helicópteros y aviones de transporte militar salieron de Iraq en dirección a Jordania. Estos estaban compuestos en lo fundamental por grupos de Fuerzas Especiales y por primera vez EE.UU realiza una operación de este tipo contra Siria.

En declaraciones filtradas por personeros de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el movimiento se realiza con el objetivo de un posible ataque Sirio a Jordania???!!!, según el mencionado sitio.

Según la fuente las fuerzas norteamericanas fueron emplazadas en la base aérea de Al-Mafrag, distante 10 kms de la frontera con Siria.

Igualmente se pudo conocer que estas fuerzas se han ocupado en los últimos días de la construcción de torres y puestos de control en las aldeas jordanas cercanas a la frontera con Siria. 

Igualmente fuentes iraquíes informaron que fuerzas estadounidenses pertenecientes a la base Al-Anbar, perteneciente a una de las provincias occidentales fueron trasladas a la frontera con Siria en territorio iraquí.

Hace dos días en este mismo sitio publicamos un trabajo donde explicábamos como se habían desarrollado los acontecimientos en Siria y las posibles variantes de lo que debería pasar (Ver).

En dicho análisis expresamos: “Para ello están organizando un ataque fulminante que provoque un quiebre de la resistencia en el menor tiempo posible. En este caso se necesita de la participación de aliados mediorientales (Turquía, Jordania, Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes)”. De esta forma se corrobora que las monarquías del Medio Oriente están involucradas en la ofensiva del “Eje de la Guerra”.

Igualmente señalamos: “Capítulo aparte merece el intento de desviar la atención del conflicto sirio con el conflicto iraní. Si bien es cierto que para el “Eje de la Guerra” los dos países están en el punto de mira, el costo de una agresión a Irán seria, en las circunstancias actuales, impagable”. Con esta información no quedan dudas de que el objetivo es Siria.

Si observamos con detenimiento el mapa nos percataremos de que Jordania, Iraq y Turquía conforman un triunvirato que permitiría a EE.UU lanzar un ataque en pinzas sobre territorio sirio que sería muy difícil de repeler. Claro que por ahora no será una invasión de tipo clásico como la conocemos. El procedimiento seria utilizar a las Fuerzas de Operaciones Especiales que con ayuda de mercenarios y algunas fuerzas de disidentes sirios, crearían un caos realizando acciones violentas en distintas ciudades y regiones del país, al Sur, Norte y Este, penetrando desde las fronteras aledañas, desde donde operarían estos grupos irregulares. Además les permitiría refugiarse en estos países en caso de correr algún riesgo en territorio Sirio.

Por otro lado la operación de información crearía una matriz de opinión en la cual se amplificarían y magnificarían las acciones para “justificar” la necesidad de una invasión con pretextos humanitarios.

La operación además permitiría destruir la posición de Rusia y China que abogan por una solución pacífica y que se expresa en la resolución que presentó Rusia en el “Consejo de Guerra” de la ONU.

Solo hay algo que EE.UU no calcula. Ahora no es Siria quien está en juego, Irán sabe que en Siria se está jugando la posibilidad de una futura Guerra contra su país y Rusia no está dispuesta a ceder más terreno, por lo que tendrá que enfrentar también al León iraní y al Oso Ruso. ¿Tendrá conque?

 

Contrainjerencia

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post