Declaraciones racistas y xenófobas del Ministro de Educación español contra marroquís

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

por Kaos. Estado Español

Miércoles, 01 de Febrero de 2012 

Declaraciones racistas y xenófobas del Ministro de Educación español contra marroquís
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, del gobierno del Partido Popular ha achacado el alto grado de fracaso y abandono escolar prematuro de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla a la "avalancha marroquí" que, a su juicio, acude a "beneficiarse" de su sistema educativo gratuito.

   "Difícilmente es imaginable una situación más complicada desde el punto de vista de la gestión de la educación la que tienen estas dos ciudades, donde no sólo se trata de proporcionar educación a unos jóvenes con 'backround' culturales dispares, sino también a la avalancha marroquí que acude a beneficiarse de esa educación gratuita que se les facilita en Ceuta y Melilla", ha afirmado el ministro en el Congreso ante el reproche de la diputada del PNV Arantza Tapia, que le ha dicho que estas ciudades son competencia directa de su ministerio.

   Asimismo, el ministro ha indicado para que no se "malinterpreten" su palabras, su departamento va a dedicar una "atención especial" a Ceuta y Melilla durante la Legislatura, al tiempo que le ha dicho a Tapia que los ceutíes y melillenses le agradecerán que "haya levantado la bandera en defensa de ellos".

 

Lo que ha leido Wert ¡No es un libro de Texto! 

por Roberock
Miércoles, 01 de Febrero de 2012

El supuesto "Libro de texto" de la Asignatura

El supuesto "Libro de texto" de la Asignatura

La editorial Akal estudia tomar posibles acciones despues de que Wert intentase colarnos un Ensayo critico por un Libro de la Asignatura para descalificarla.

   Esta mas que visto, que el Partido Popular nos a tomado por idiotas a todos los españoles, no llevan mas que 1 mes y medio y desde que alcanzaron el poder las mentiras son el unico alimento proporcionado por parte del gobierno a su poblacion.

   Esta vez le toca al Ministro de Cultura, permitanme decir al igual que en su epoca llamaba a Esperanza Aguirre cuando tenia el mismo puesto, Ministro de Incultura, ya que la anterior ministra no diferenciaba una pelicula de un disco ni conocia a casi ningun actor o director español, en el caso de Wert la incultura es grave ya que parece no saber leer libros de texto ni diferenciarlos.La maquina propagandistica del PP ultimamente, esta lanzada contra la desaparecida asignatura de Educacion para la Ciudadania, bueno dicha maquinaria de manipulacion existe desde antes que la asignatura estuviese en funcionamiento.

   Esta vez el Señor Wert nos sorprendio en la Cadena Ser con un libro segun el correspondiente a dicha asignatura la cual decia cosas como "Los capitalistas son como ratones que corren en la rueda cada vez más deprisa. (...) El capitalismo es como un tren sin frenos que se acelera cada vez más. Camina, sin duda, hacia el abismo. Pero ese abismo no es, como muchos marxistas imaginaron, su fin inevitable, que dará paso al socialismo" dicho a si, pues si, se podria llamar adoctrinamiento aun que para mis ojos no lo es, para mi seria realidad y a la actualidad de los paises Capitalistas me remito, pero bueno sigamos con la noticia y alejemonos de politiqueos que no nos van a llevar a ninguna parte.

No es la primera vez que aparece este libro como ejemplo de la asignatura, Columnistas, politicos y locutores de radio ya la habian utilizado para hablar y tirar por tierra a una asignatura que estaba muy lejos de adoctrinar nada, mas bien con esta asignatura se estaba intentando dar una formacion civica y lejos de buscar enfrentamientos como los que por ejemplo buscan simpatizantes y miembros del PP o de la Iglesia sobre la enseñanza de los valores democráticos y constitucionales que era lo que impartia en dicha asignatura, sera quiza que sus detractores no valoren dichos derechos, por que carecen de ningun sentimiento democratico, que bueno si analizasemos las declaraciones de Obispos y politicos del PP creo que nos dariamos cuenta que aqui lo que molesta es mas bien eso, que nuestros jovenes conozcan sus derechos y deberes, digamos que fomentar el borregismo entre los jovenes siempre a sido el objetivo de este partido, ya que a una poblacion mas inculta es mas sencilla engañarla.

   Dicho libro que siempre se ha comercializado como un ensayo, no como un libro de texto, nunca recibio la homologacion del Ministerio de Educacion, de echo nunca se intento. Segun sus propios autores "Este libro nunca, jamás, se pensó para que se utilizara como libro de texto en Educación para la Ciudadania de la ESO", ademas que "se trata de un ensayo con una visión critica escrito desde la propia izquierda sobre las posibilidades de manipulación que una asignatura de ese tipo podía dar lugar".

    La editorial Akal si tiene un volumen relativo a esta materia pero en ningun caso recoje una sola de las citas pronunciadas por Wert y menos ninguna cita favorable hacia ninguna ideologia, "¡Que no es un libro de texto, señores. Que no, que no mientan!", se desespera el subdirector de Ediciones. En cambio si que me gustaria que fuesen investigados algunos profesores que si intentan adoctrinar o darle otro enfoque a pasajes de la historia, como nuestra propia Guerra Civil, sobre el Propio Franco o la Guerra Mundial, por no hablar de algunos comentarios jocosos escuchados en aulas por un servidor sobre el Socialismo, Anarquismo o Comunismo, donde muchos profesores incluso inventan falsas historias y se las cuentan a sus alumnos, eso señores, es adoctrinamiento, por no hablar de los colegios Catolicos o tambien podriamos considerar adoctrinamiento la manipulacion informativa que ofrece la cadena Tele Esperanza tambien conocida como Telemadrid, o como ocurre en Canal 9 o como ya ocurriese con TVE1 durante las legislaturas de Aznar.

Hablar de Oidas

    Uno de los autores recuerda como muchos periodistas le preguntaban sobre los contenidos del libro, a lo que el respondia en primer lugar que se trataba de un ensayo y no de un libro y a todos les preguntaba si lo habian leido o almenos ojeado para hablar asi de el y la respuesta siempre fue la misma, "Me han contado", "Me han dicho", pero ni uno solo tuvo un ejemplar en sus manos para verlo.

   Espino atribuye toda la confusión a "una manipulación interesada para atacar una asignatura concreta" mediante el uso de "citas concretas de un ensayo que jamás ha querido ocupar el puesto de un libro de texto". Es más, la frase de los ratones que hoy ha mencionado Wert "está tomada de imagen lanzada por una persona tan poco sospechosa como John Kenneth Galbraith".

    Desde Akal comentan que "Siempre hemos apostado en nuestros libros por contenidos rigurosos, que hagan pensar, que promuevan el debate, que no adormezcan al alumnado y que no les traten como si fueran imbécil. Si lo que se pretende es que estos libros den un mensaje unívoco significa que nos encontramos ante un panorama poco alentador y muy negro, pero esa es otra cuestión", ademas confirman que tras las declaraciones de Wert, estan sopesando, "todas las posibles acciones que podemos llevar a cabo". "Indudablemente algo haremos, porque no es lógico que desde altas esferas institucionales se cometan estos 'lapsus', puesto entre comillas y dicho para ser generosos".
"Lo que nos irrita sobremanera es esta confusión nada inconsciente, que salga un ministro de Educación dando datos falsos y utilizando como argumentos ejemplos sacados de un libro que es una reflexión sobre la asignatura... Es un poco irritante por lo que supone de desconocimiento, de manipulación. Aquí se puede criticar lo que se quiera, pero no se puede faltar a la verdad" decia el subdirector de Akal.

   Para concluir me gustaria poner lo que dice el decreto sobre la asignatura:

   La Educación para la Ciudadanía tiene como objetivo favorecer el desarrollo de personas libres e íntegras a través de la consolidación de la autoestima, la dignidad personal, la libertad y la responsabilidad y la formación de futuros ciudadanos con criterio propio, respetuosos, participativos y solidarios, que conozcan sus derechos, asuman sus deberes y desarrollen hábitos cívicos para que puedan ejercer la ciudadanía de forma eficaz y responsable.

    Y sobre el Partido Popular querria citar a Joseph Goebbels, el que fuese Ministro de Propaganda Nazi decia :

   "Una mentira mil veces repetida....Se transforma en verdad."

    Pero Señores del PP para mentir hay que ser inteligente o un pueblo muy ignorante y ustedes carecen de dicha virtud como es la inteligencia y ademas no todo el pueblo es tan ignorante.

 

Kaos en la Red

 

Wert, ¿inepto o mentiroso?

  Publicado el miércoles, 01 de febrero de 2012.
Autor: Pat Los calvitos.Fuente: Los Calvitos.


 

Piden una rectificación al ministro por confundir a los musulmanes con los marroquíes

La coalición Caballas, primer grupo en la oposición en la Asamblea de Ceuta donde tiene 4 escaños, ha pedido hoy una 'rectificación' al ministro de Educación, José Ignacio Wert, por 'confundir' a los musulmanes españoles con los marroquíes

Publicado el miércoles, 01 de febrero de 2012.
Autor: Agencia Efe.Fuente: Terra Noticias.

 

En una comparecencia de prensa, el líder de Caballas, Mohamed Alí, y el número 2 del partido, Juan Luis Aróstegui, han dicho estar indignados por las palabras del ministro sobre la situación de la educación en Ceuta y Melilla.

El partido ha lamentado las declaraciones hechas ayer por Wert en el Congreso, en las que culpaba del fracaso escolar en las dos ciudades autónomos, únicos territorios en los que las competencias educativas dependen del Estado, a la disparidad cultural del alumnado y la 'avalancha' de marroquíes que van a 'beneficiarse' de la enseñanza.

Mohamed Alí ha exigido al ministro una 'rectificación inmediata' al entender que ha confundido 'a los musulmanes españoles con marroquíes'.

Caballas ha advertido que si no se produce una rectificación llevarán a la próxima sesión plenaria una propuesta para que la Asamblea de Ceuta exprese institucionalmente su rechazo a estas 'desafortunadas' manifestaciones.

Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO se ha sorprendido por las declaraciones del ministro y ha señalado en un comunicado: 'Mal empezamos'.

CCOO ha argumentado que puede entender que el ministro 'acaba de aterrizar, que tenga pocos o ningún conocimiento de su territorio de gestión, pero debería asesorarse e informarse antes de realizar afirmaciones tan desafortunadas'.

El sindicato ha explicado que espera que estas palabras sólo queden en un 'mal paso' del ministro.

 

Laicismo

Wert pone un falso ejemplo de "adoctrinamiento" en Ciudadanía

El ministro cita un libro de ideología anticapitalista que nunca fue un manual escolar

También se equivoca al hablar de una "avalancha de marroquíes" en Ceuta y Melilla

 

José Ignacio Wert, en su entrevista con Carles Francino en la SER. / ELIA FERNÁNDEZ

El mayor ejemplo de "adoctrinamiento" ideológico en la asignatura de Educación para la Ciudadanía que pone el Gobierno nunca fue un libro de texto, ni un contenido de esa materia. José Ignacio Wert, nuevo ministro de Educación, ha querido defender hoy en la Cadena SER su anuncio de que suprimirá la asignatura para sustituirla por Educación Cívica y Constitucional, en la que se evitarán los asuntos que "dividen a la sociedad".

Pero Wert ha citado un ejemplo equivocado al plantear que la asignatura estaba enfocada al adoctrinamiento ideológico e "iba mucho más allá" de la educación cívica que recomendaba incluir en la enseñanza el Consejo de Europa. Algunas de las citas que ha leído el ministro dicen así: "Los capitalistas son como ratones que corren en la rueda cada vez más deprisa". "El capitalismo corre hacia el abismo. Pero ese abismo no es, como muchos marxistas imaginaron, su fin inevitable, que dará paso al socialismo". "El capitalismo rueda vertiginosamente hacia el agotamiento de los recursos ecológicos, hacia la destrucción de este planeta por un desastre nuclear (...) o por una quiebra ecológica irreversible". El texto corresponde al libro Educación para la Ciudadanía. Democracia, capitalismo y Estado de derecho, editado por Akal y escrito por Carlos Fernández Liria (profesor de Filosofía en la Universidad Complutense), Pedro Fernández Liria (profesor de Filosofía de Secundaria), Luis Alegre Zahonero (investigador de la Complutense) e ilustrado por el reconocido dibujante Miguel Brieva.

Este libro nunca ha sido un contenido de la asignatura, ni pretendía serlo. De hecho, en su presentación, afirma sobre la asignatura introducida en el sistema educativo por el Gobierno socialista: "Este ensayo es un tremendo contraataque a tamaña farsa". Pese a ello, el libro es citado a menudo por medios de comunicación y organizaciones contrarias a la asignatura como ejemplo de cómo se instruye ideológicamente a los alumnos.

Fuentes del Ministerio de Educación han justificado las citas del ministro asegurando que el libro está dirigido a la comunidad educativa. "Está enmarcado dentro de la categoría de Biblioteca de aula, lo que significa que puede ser utilizado en clase. Si lo han hecho o no, ya depende de cada uno", pero la carga ideológica "está ahí", indicaron a Sevimedia las mismas fuentes.

Durante la entrevista en la SER, Instado a ser más concreto sobre si se enseñarán en la nueva asignatura de Educación Cívica y Constitucional asuntos polémicos como los derechos de los homosexuales, el ministro se ha escurrido: "No puedo entrar a ese nivel de detalle".

Una "avalancha" inexistente en Ceuta y Melilla

En la explicación de sus planes, el ministro cometió ayer otro error en su comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso. Dijo que "difícilmente es imaginable una situación más complicada desde el punto de vista de la gestión de la educación" que la que tienen Ceuta y Melilla, debido a que allí se vive "una avalancha de marroquíes". En cambio, según los datos oficiales de su ministerio, Ceuta es la autonomía con menor porcentaje de alumnos extranjeros, un 2,5%. Melilla tiene un 8,3%. En ambos casos por debajo de la media española, que se sitúa en el 9,6%. En Madrid o Cataluña la tasa supera el 13%.

 

 

Etiquetado en Europa

Comentar este post