[Delirando, que es gerundio] Rosa Díez compara el acceso de Bildu a los ayuntamientos con la llegada del nazismo a Alemania

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El estreno de la coalición Bildu en las instituciones vascas es "la parte negra" de este sábado a juicio de la portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que ha legado a comparar en Hernansancho (Ávila) esta circunstancia con la llegada del nazismo a Alemania...
Rosalaquenoesizquierdaniderecha | EL Mundo

El delirio facistoide de Rosita, tal cual viene en "El Mundo": 

El estreno de la coalición  Bildu en las instituciones vascas  es "la parte negra" de este sábado  a juicio de la portavoz de  Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que ha legado a comparar en Hernansancho (Ávila) esta circunstancia con  la llegada del nazismo  a Alemania, "salvando las distancias".

Díez ha acudido a este pueblo abulense de apenas 200 habitantes para asistir a la toma de posesión de  María Ángeles Bartolomé como alcaldesa de este  municipio "simbólico",  ya que se convierte en el  primer Ayuntamiento de España gobernado por UPyD.

En este contexto, se ha referido al acceso de Bildu a algunas instituciones vascas señalando que esta situación constituye  "una noticia que se confirma como un drama".

Desde su punto de vista,  "algo muy malo pasa en un paíscuando hay centenares de miles de ciudadanos que se sienten amenazados por la entrada en las instituciones de un partido político".

"Es un momento, salvadas las distancias, bastante parecido a la llegada del nazismo a la Alemania en la que algunos lo celebraban y otros tenían miedo, que ya no es que te gusten más o menos, sino sencillamente que tenían miedo", ha sostenido Rosa Díez, para después recordar que  "hoy hay mucha gente en Euskadi que tiene miedo".

Al respecto, ha aludido al hecho de que "muchos concejales del PNV" hayan solicitado "autorización" a su formación para presentar la declaración  de bienes  en otras instituciones que no son los ayuntamientos en los que debían tomar posesión, "por miedo a que los de Bildu supieran dónde están sus bienes y dónde vive  cada uno de ellos".

"Si esto lo hacen los nacionalistas vascos, que saben de lo que hablan y saben quiénes son los que están enfrente, imagínese el resto de los ciudadanos del País Vasco", ha añadido Díez, antes de sinsistir: "Algo muy malo está pasando en el País Vasco", cuando "mucha gente tiene mucho miedo".

Etiquetado en Politica

Comentar este post