Denuncian cierre de Instituto de Estudios del movimiento independentista puertorriqueño

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Héctor Pesquera Sevillano, calificó como “escandalosa censura intelectual” el cierre del Instituto de Estudios Hostosianos de la Universidad de Puerto Rico, ordenado por la rectora de esa casa de estudios, Ana Guadalupe.

Héctor Pesquera

Pesquera explicó que decisión es “una mezcla de ignorancia y maldad” y agregó que la política impuesta desde Estados Unidos consiste en “invisibilizar la figura y el pensamiento del sabio puertorriqueño (Eugenio María de Hostos) uno de los 50 grandes pensadores modernos sobre la educación.”

El Movimiento, formado el 6 de mayo de 2004, sigue los postulados del prócer puertorriqueño y su objetivo es la independencia de Puerto Rico, nación que desde 1898 está catalogada como “colonia administrativa” de Estados Unidos, con un status ilegal a los efectos de la Resolución 1514 de la Asamblea General de la ONU.

El instituto tenía como labor la divulgación del pensamiento de Hostos en materias como derecho, sociología, educación, historia, periodismo, ciencias sociales, filosofía y ética.

“En su ansia de desaparecer a Hostos y su pensamiento, ya el gobierno eliminó la celebración del natalicio de Hostos del 11 de enero y es implacable en sus ataques a la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos”, dijo Pesquera.

“Esto nos confirma que este gobierno se caracteriza no sólo por persecución política, sino también por persecución ideológica”, agregó.

AVN/LibreRed.Net

Comentar este post