Derecha peruana en santa guerra sucia contra Humala

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Todo es válido si suma votos a favor de la candidatura de Keiko Fujimori. La dictadura, los crimenes de Estado, el peculado colosal, la telaraña nepótica ... todo esta bien para la derecha cavernaria que teme un despertar del pueblo como en Egipto. 

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Jaime Delgado: Preguntas de Datum están direccionadas y articuladas en una estrategia de guerra sucia

  

29-4-2011- Ideeleradio.-

 Las preguntas que formuló la empresa Datum en su última encuesta están direccionadas y articuladas en una estrategia de guerra sucia antidemocrática a favor de la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza 2011), opinó el virtual congresista Jaime Delgado (Gana Perú) y ex presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

Fue al ser consultado por el contenido del reciente estudio de Datum donde el líder de Gana Perú logra el 41,5% de las preferencias electorales, mientras que Fujimori Higuchi alcanza un 40,3%.

“Estas preguntas [de Datum a los encuestados] están direccionadas y articuladas en esta estrategia de guerra sucia donde se presenta a Gana Perú como una opción estatista y expropiadora que no tiene nada que ver con la realidad y eso lo hemos aclarado con contundencia. Lamentablemente estos medios de comunicación que tienen eso de llegar a un público masivo ponen en primeras planas y en titulares afirmaciones que no corresponden”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos, pues, frente a una guerra sucia que es antidemocrática, porque el jugar con mentiras y falsedades para finalmente privilegiar o beneficiar el camino del fujimorismo, ¿qué nos está diciendo realmente al país? Los medios de comunicación que han sido víctimas de esta captura del fujimorismo, de la línea editorial vemos cómo ahora se pliegan a esta opción. Es increíble”, aseveró.

El expresidente de Aspec consideró, en este sentido, que deberíamos tomar con cautela los resultados de esta compañía, tras explicar que existe todavía una gran cantidad de personas indecisas. Insistió, además, en que existe una guerra sucia que busca “aterrorizar” a la gente respecto a la candidatura de Humala Tasso.

“Muchos jóvenes no recuerdan, porque eran muy niños, cómo fue el gobierno de [Alberto] Fujimori, fue lo peor que le sucedió al país ¿Esto lo queremos repetir? Esta campaña del miedo puede estar reflejado estas dudas, sobre todo en el sector juvenil, pero poco a poco en la medida de que los medios y sus padres [les] señalen cómo gobernó Fujimori, las cosas se irán aclarando”, aseguró.

Finalmente, destacó la participación de personalidades independientes “de gran prestigio y trayectoria” que se han sumado al equipo de Gana Perú. “Aquí la gente se está sumando porque ve la seguridad democrática [de Ollanta Humala] que estará a la altura de las expectativas de las personas”, puntualizó.

http://lamula.pe/2011/04/29/jaime-delgado-preguntas-de-datum-estan-direccionadas-y-articuladas-en-una-estrategia-de-guerra-sucia/idl

 

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Jaime Delgado: Humala ha sintonizado con la población que desea un cambio

21-3-2011- Ideeleradio.-
El candidato presidencial Ollanta Humala ha sintonizado con la población que tiene deseo de un cambio y por eso el líder de la Alianza Gana Perú ha subido en las encuestas, afirmó Jaime Delgado, aspirante al Congreso.
“Yo creo que Ollanta y la población han sintonizado con ese deseo de cambio. El progreso sí, el desarrollo sí, pero para todos con un poco más de equidad y eso es lo que está motivando la subida en las encuestas. Yo estoy sintiendo que aquí hay dos opciones. Una que es más de lo mismo, continuar con lo mismo y una opción de cambio y creo que la gente ya está empezando a separar la paja del trigo y este sentimiento se está sintiendo poco a poco”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“El Perú está esperando una opción de cambio y gente que esté sintonizada con una necesidad de una transformación del país y creo que Ollanta [Humala] es el que está sintonizando con ese sentimiento de la población”, opinó.
En otro momento, Delgado Zegarra aseguró que la Alianza Gana Perú es una agrupación que no tiene vinculaciones con grupos de poder que puedan obstaculizar la gobernabilidad del país.
El aspirante citó como ejemplo la corrupción que se genera en las editoriales que venden libros sobrevalorados en los colegios públicos y privados. Aseguró que ninguna agrupación política quiere plantear alguna medida para proteger el mercado y la economía del país.
“Hacer defensa del consumidor en un espacio político es complicado cuando hay intereses de por medio. Gana Perú es el grupo que está menos comprometido con estos grupos de interés que significan una traba tremenda. […] Nadie quiere tocar estos temas. ¿Delgado: Humala ha sincronizado con la población que desea un cambio. ¿Qué partido está planteando algo para proteger la economía y el mercado frente a estos tipos de abuso? Nadie porque son gente que está vinculado a estos grupos de siempre”, manifestó.
PPK crece por el voto de moda
Finalmente, consideró que el crecimiento en las encuestas del candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski se debe al “voto de moda”, que es el sector que tiene más interés por el que aspirante que está favorito en las encuestas.
“Ahora, hay un sector importante y, por eso, el crecimiento de PPK casi al doble, porque hay un sector de la población que es el voto de moda y que vota por el favorito, no es el voto consciente”, concluyó 
 

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