Desafía Correa a Alvaro Uribe a someterse a detector de mentiras

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Álvaro UribeEl presidente Rafael Correa desafió este martes al expresidente colombiano Alvaro Uribe a someterse ambos a un detector de mentiras para saber quién dice la verdad sobre presuntos vínculos con la guerrilla colombiana y con los paramilitares y narcotraficantes.

En una reunión con corresponsales, Correa señaló que “esta discusión que me tiene hasta la coronilla”, al comentar acusaciones de Uribe (2002-2010) de que el gobierno ecuatoriano permitía al líder guerrillero Raúl Reyes moverse “con facilidad” por suelo ecuatoriano.

“Invito cordialmente al presidente Uribe: me presento a uno, 10, 50 … detectores de mentira, los que él quiera, para comprobar si tengo algo que ver con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero que él se presente ante los mismos polígrafos para comprobar que no tiene nada que ver con los paramilitares y los narcotraficantes”.

“La invitación está lanzada y así se acaba este asunto, zanjamos cualquier discusión”, precisó.

Mediante su cuenta en twitter, el ex presidente colombiano a inicios de mes señaló que  ”Correa legitimó a las Farc como candidato y continúa en lo mismo”.

Correa comentó que Uribe “lanza sus barbaridades por twitter, atacando al gobierno ecuatoriano del presidente Correa, de ser benévolo con las Farc, y justificando que por eso mintió. Lo tragicómico es que mintió después del bombardeo”.

Añadió que “si su problema era que no se entere Reyes, que Correa podía pasar información, bueno, está bien, se puede entender que (Uribe) me oculte información antes del bombardeo, pero resulta que miente después del bombardeo”.

Se refiere al ataque no autorizado de militares colombianos sobre territorio ecuatoriano en marzo del 2008 en el que murieron Reyes y otras 24 personas.

Consultado Correa acerca de las relaciones de Ecuador con Estados Unidos, rotas a nivel de embajadores desde abril de este año, Correa respondió que ambos países están a punto de recibir mutuamente los nuevos embajadores.

“La relación con Estados Unidos está en muy buen nivel, es cuestión de tiempo, ya tenemos nuestra embajadora (designada Nathalie Cely), esperamos que en pocas semanas venga el (nuevo) embajador norteamericano (Adam Namm)”, comentó.

Añadió que es tan bueno el nivel de las relaciones que “incluso las relaciones comerciales han aumentado”.

(Con información de Notimex)

Cubadebate

Comentar este post