Desahucio paralizado a pesar de una fuerte carga policial en Málaga

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

A pesar de una fuerte carga policial, una treintena de ciudadanos miembros del 15M y vecinos han impedido el desahucio de una mujer embarazada de nueve meses y con una hija pequeña, según informan la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Málaga y el 15M.

.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH de Málaga ha felicitado a los ciudadanos que han paralizado el desahucio de una mujer embarazada de nueve meses y con una hija pequeña, a pesar de la fuerte carga policial.

Según AcampadaMálaga “alrededor de las 09.30 de la mañana unos 30 miembros del Movimiento 15-M en Málaga permanecían de manera pacífica ante la puerta de un domicilio que iba a ser desahuciado en el barrio de Las Flores mientras 8 policías nacionales vigilaban la zona. Al llegar el secretario judicial un hombre ha intentado mediar con él y en ese momento policías nacionales ya habían 10 antidisturbios más que empezaron a cargar brutalmente contra los manifestantes y vecinos sumados a la causa”.

Un policía levanta su porra hacia una mujer que intentaba proteger a un joven golpeado que cae durante la carga

“Las cargas se han efectuado indiscriminadamente contra mujeres, hombres, ancianos y niños con puñetazos, patadas, empujones que los han hecho rodar por las escaleras. A medida que ha avanzado la mañana, las cargas se han ido sucediendo de manera cada vez más violenta y los agentes han llegado a disparar pelotas de goma contra los ciudadanos y ciudadanas”.

La policía carga contra los manifestantes en la puerta del domicilio a desahuciar

“El secretario judicial ha determinado prorrogar la fecha del desahucio hasta el 10 de octubre. Una vez comunicada la decisión del secretario se han efectuado más cargas contra los vecinos y miembros del movimiento y los antidisturbios han bloqueado las entradas y salidas del barrio”.

La policía carga contra los concentrados contra el desahucio

Según el movimiento 15-M “se han mantenido pacíficos en todo momento”.

Según la Policía Nacional los manifestantes han arrojado piedras a los vehículos y han detenido a dos personas “por atentados y daños”.

.

Info en Twitter sobre #stopdesahucios

 

Ver secuencia fotográfica de la carga en Diario Sur

Haz click en la imagen

 

Periodismo humano

Comentar este post