Desalojan PUCV (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) y estudiantes temen posibles montajes

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Alrededor de las 15.00 de este lunes 10 de octubre, más de un centenar de efectivos policiales comenzaron el desalojo de la Casa Central y el Edificio Monseñor Gimpert de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, siendo constantemente observados por estudiantes que acudieron a solidarizar con aquellos que se encontraban al interior del recinto.

Los dirigentes de la Federación de estudiantes de la PUCV, señalaron que no fueron informados de la medida que adoptaría la Rectoría de la Universidad, y enfatizaron que están preocupados porque temen algún montaje por parte de Carabineros, pues podrían ocupar útiles de aseo que estaban al interior de la toma como elementos falsos de prueba de una supuesta confección de bombas.

vía @fpereztorrealba

A pesar del desalojo, los estudiantes señalaron que están evaluando realizar una retoma del recinto, puesto que consideran la medida como una muestra de falta de diálogo de parte de las autoridades.

A esta hora, aún permanece en toma el campus Curauma de la Universidad Católica de Valparaíso (quienes transmiten vía streaming) y un fuerte contingente policial sigue custodiando las inmediaciones de la casa central, a fin de evitar la anunciada retoma del recinto.

Noticia en desarrollo

Fotos: Huella Digital y @fpereztorrealba

Videos

El Ciudadano.

El Ciudadano

Comentar este post