Desasnando a Aznar: sobre Israel y sionismo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Por roberto dante

Lanús, Argentina, 4 6 2011

Las declaraciones de Aznar, publicadas en Atea y Sublevada el 03 de junio de 2011 bajo el título: "Aznar mas a la derecha que el mismo Franco: … ", obligan a desenmascarar la alianza del proyecto sionista con el imperialismo capitalista. Hoy en su fase más cruenta: el Neoliberalismo.

Cuando El expresidente del Gobierno Español rechaza la propuesta de Obama de crear un Estado palestino con base en las fronteras de 1967, afirma: "Los riesgos y amenazas que sufre Israel son los riesgos que sufrimos nosotros", y agrega: "Cuando la gente deslegitima a Israel, nos deslegitima a nosotros".

Aznar acierta en el diagnóstico, pero es correcto “deslegitimar” a EE.UU., a la UE y a Israel pues son los principales enemigos que tienen los pueblos para alcanzar su independencia política, económica y cultural. No hacerlo es constituirse en seres serviles a los intereses de los poderes mencionados y en traidores destructores del futuro de nuestros hijos; ya sea en Latinoamérica, África y Medio Oriente. Los “Indignaos” europeos necesitan nuestro apoyo “crítico”; pues no debemos olvidar las capitulaciones del “Mayo del 68”. Una vez es error; dos veces, sería complicidad con el gatopardismo.

Desasnando a Aznar (¿?)

Para que  no pretendan tildarme de antisemita, recurso habitual de los sionistas en cada oportunidad que se quedan sin “argumentos para sostener su ideología” - pues Dios o las sagradas escrituras no son  argumentos,  sólo son  “actos de fe”-, voy a sustentarme en la Voz de auténticos Judíos críticos (laicos o religiosos).antisionistas.jpg

1) HANNAH ARENDT(1906-1975)  filósofa y teórica política alemana. Afirma:

«No menos peligrosa, y en total acuerdo con esa tendencia general, fue la única contribución de la filosofía de la historia que los sionistas aportaron con sus nuevas experiencias: “Una nación es un conjunto de personas... que se mantienen unidas por causa de un enemigo común”[Herzl], una absurda doctrina que contiene tan sólo esta pequeña verdad: que muchos sionistas están, ciertamente, convencidos de que ellos son judíos para los enemigos del pueblo judío. Por lo tanto, estos sionistas concluyen que sin antisemitismo el pueblo judío no podría haber sobrevivido en los países de la diáspora; y por eso ellos se oponen a cualquier intento en gran escala para liquidar el antisemitismo. Por el contrario, ellos declaran que nuestros enemigos los antisemitas “serán nuestros más confiables amigos y los países antisemitas nuestros aliados” [Herzl]. El resultado sólo puede llevar, verdaderamente, a una total confusión en la que nadie podrá distinguir entre el amigo y el enemigo, en la que el enemigo se convierte en el amigo y el amigo en el enemigo escondido y, por lo tanto, en el más peligroso» (Hannah Arendt, The Jew as Pariah, Grove Press, Nueva York, 1978, p. 148).

En “Peace or Armistice in the Near East”, The Jewish Writings, pp. 444-448, sostiene que el recién creado Estado de Israel iba a ser una tierra «bien diferente de la que ha soñado el judaísmo mundial, sionista o no sionista»; una sociedad armada e introvertida, en la que el «pensamiento político se centraría alrededor de la estrategia militar», degenerando en «una de esas pequeñas tribus guerreras sobre cuyas posibilidades e importancia, la historia nos ha documentado suficientemente desde los días de Esparta», dejando a los árabes como «exiliados sin hogar y convirtiendo el problema árabe en el verdadero problema moral y político de la política israelí»(Hannah Arendt, The Jewish Writings, pp. 235, 396-397, 451).

 2) Rabino YISRAEL DOVID WEISS. Conferencista.

Palabras dichas el 14 de marzo en la sede de la UASR: “Me corresponde hoy hablar sobre judaísmo y sionismo. Tomando en cuenta las acepciones corrientes en los medios masivos, parecería que sionismo y judaísmo son redundantes. ¿Acaso no se trata de una misma y única cosa? ¿Es que los judíos no son por definición sionistas? Esto es totalmente falso, como espero demostrarles al final de esta intervención. Pero es una impresión muy difundida, tanto entre judíos mal informados como entre los no judíos.”(…) “los propagandistas sionistas siempre son muy dados a la censura y a los enfrentamientos tácticos. Es muy útil en este sentido leer al antiguo congresista Findley quien escribió un libro titulado Ellos se atrevieron a hablar(They Dared to Speak Out). Es el recuento vergonzoso de los inmensos recursos que el lobby sionista empeñó en destruir la carrera de ciertos políticos de Estados Unidos, todos los que habían alzado la voz contra el sometimiento de esta nación a Israel”.(…) “Estamos presenciando el baño de sangre. Israel ha causado más desangramientos que nadie hubiese podido imaginar. Décadas antes del Estado, el deseo sionista de gobernar llevó a asaltos, asesinatos, muertes y dolores sin fin”.

3)  HAJO G. MEYER,  sobreviviente de uno de los campos de concentración nazis.

Expresó en: Porque el antisionismo no es antisemitismo: “La simple suposición de que el antisionismo pueda ser igual a antisemitismo es una imposibilidad lógica porque los sionistas más extremos y fanáticos son cristianos, unidos en los “sionistas cristianos” cuyo líder, el pastor, John Hagee, afirma que son 50 millones. La historia ha mostrado –por ejemplo en el singular y excepcional acuerdo Ha’avara que los nazis alemanes podían ser muy pro sionistas. Además, la idea de que todos los judíos, por lo menos los de los países alemanes, deberían ir a Palestina y construir su propio país fue presentada por uno de los más fanáticos antisemitas jamás habidos, el escritor alemán Wilhelm Marr. Lo hizo 17 años antes de Herzlen su folleto Vom jüdischen Kriegsschauplatz publicado en1879. Fue él quien inventó e introdujo la palabra antisemitismo y por lo tanto consolidó el cambio del antiguo antijudaísmo, basado sobre todo en motivos teológicos, al más virulento antisemitismo que pretendía basarse en diferencias raciales”. (Judíos Antisionistas Argentinos -adheridos a IJAM-, Argentina, 2009).

4) Rabino JEREMY MILGROM, cofundador de Rabinos por la Paz.

Hizo recientes declaraciones en medios europeos para llamar la atención internacional sobre los crímenes cometidos contra los palestinos y de los beduinos por parte de Israel: “El sionismo fue una respuesta errónea”. “Ahora muchos israelíes sabemos que nuestra independencia fue la catástrofe de los palestinos”. Además exigió que Israel  “detenga la construcción de asentamientos”, “devuelva las tierras a los palestinos” o que recuerde “que los otros (los beduinos, los palestinos) son seres humanos”.

5)ILAN PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter (Reino Unido).

Fragmentos de “La Declaración de Stuttgart representa un cambio de paradigma”, 12 de enero 2011. “En el escenario del activismo en la lucha de Palestina existe, por un lado, una ortodoxia y, por el otro, un nuevo movimiento que representa un reto. La ortodoxia ha basado su visión de paz en una solución de dos Estados”(…) “El nuevo movimiento, que es apoyado por activistas de todo el mundo, dentro de Israel y de Palestina, se inspira en el movimiento de solidaridad contra el Apartheid. El conjunto de Palestina es un área que ha sido y es colonizada, ocupada y de una manera o de otra en ella los palestinos están sujetos a diversos regímenes jurídicos y opresivos por parte de Israel, por lo que es necesario cambiar radicalmente la realidad sobre el terreno antes de que se sea demasiado tarde” (…) “El sionismo fue y es un movimiento colonialista e Israel es un Estado colonialista y, mientras se mantenga así, incluso una retirada de parte de Cisjordania y la Franja de Gaza, seguida por la creación de un bantustán allí, no pondría fin a la expropiación y la limpieza étnica que se inició en 1948. Los bantustanes no fueron capaces de poner fin al apartheid en Sudáfrica”.

Son sólo algunas reflexiones de aquellos judíos  que muy difícilmente veremos en los Medios Oligopólicos de Comunicación Internacionales. Ya cansados de “La Historia Oficial”, es sanador separar las heces que ensucian las simples verdades.

 


 

Me tomo la libertad de agregar algunos videos ilustrativos sobre lo que Roberto Dante expone.

Ivonne:

 


Subido por el 17/02/2009

El vídeo de los bachilleres que hace un par de meses que circula intensamente en el ciberespacio. En Israel el servicio militar es obligatorio para hombres y mujeres (3 y 2 años de servicio respectivamente), excepto para los israelís árabes, que no participan en el ejército de Israel. Negarse a prestar el servicio militar es castigado con pena de cárcel.

http://december18th.org/category/testimonials/

Subtítulos aportados por el usuario Konspy, que ya colgó hace unas semanas una primera versión subtitulada:

http://www.youtube.com/watch?v=4ZsL-T6vKsw

 


 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 

 


 
Mas información:

Red Judía Antisionista Internacional

 

Ver también:

"El radical norteamericano" Los juicios de Norman Finkelstein

Nacidos para ser héroes - Raised to be heroes

Comentar este post