Desde Argentina: Repudio al brutal asesinato del estudiante chileno Manuel Gutierrez Reinoso

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Secretaria de Relaciones Internacionales y Asuntos Latinoamericanos FUA


Desde la Sec. de Relaciones Internacionales y Asuntos Latinoamericanos de la FUA repudiamos enérgicamente el asesinato del joven chileno, Manuel Gutierrez Reinoso, de tan sólo 14 años, que fue alcanzado por una bala en el pecho proveniente de un grupo de carabineros.

Este asesinato esta enmarcado en un clima de represión policial en el cual también el joven Mario Parraguez Pinto, de 18 años de edad, recibió un disparo en un ojo mientras participaba de una barricada en el norte de Santiago y ha dejado mas de 1.394 detenidos y cientos de heridos.

Estas practicas nos recuerden los peores momentos que atravesó Latinoamérica con las dictaduras militares de la mano de EEUU. y también nos tiene que hacer recordar las herramientas que utilizan los proyectos neoliberales para imponer su modelo de exclusión, privatización y hambre.

La unión obrero-estudiantil que se gestó en este gran paro y movilización nacional de 48hs. (mas de 600.000 personas) profundiza la organización popular y nos muestra la determinación del pueblo chileno de ponerle freno al avance del gobierno neoliberal de Piñera, acorde a lo que acontece a lo largo y a lo ancho de Nuestra Patria Grande.

Exigimos juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del crimen de Manuel.

Solo con lucha y organización es que vamos a poder
construir la fuerza necesaria para una Educación
que esté en función de una Patria grande, justa y soberana.

NO A LA REPRESIÓN DEL PUEBLO CHILENO!!!

Por una Educación Publica para el Pueblo!
Acompañamos y celebramos la lucha del pueblo chileno!!!

Secretaria de Relaciones Internacionales y Asuntos Latinoamericanos
FUA

 

Tomado de

Insurrectas y punto

Comentar este post