Después de 21 años Rusia vuelve a dar un crédito a América Latina y lo hace al Ecuador, anuncia Correa

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Desde que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) se disolvió en 1991, Rusia dejó de conceder créditos a los países de América Latina: 21 años después, el primer crédito que desembolsa para la región lo hace al Ecuador.


Así lo confirmó el Presidente  Rafael Correa, quien calificó a este hecho como histórico pues refleja el prestigio y posicionamiento del actual Gobierno a nivel mundial.

El crédito fue por 123 millones de dólares para el financiamiento del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón, confirmó el ministro de Finanzas, Patricio Rivera. Sobre esto el Mandatario dijo que son buenas noticias para todos los ciudadanos. 

Asimismo anunció que el Ecuador está negociando un crédito por alrededor de 2.000 millones de dólares con China para financiar el plan de inversiones del país.

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, en este tema dijo que este sería el segundo crédito de libre disponibilidad que China otorga al país, adicional a los 2.000 millones de dólares recibidos por dos operaciones de venta de crudo en el 2009 y 2011, respectivamente.

“Efectivamente, en este momento se están negociando no una sino varias líneas de crédito con diferentes países, hay intereses de financiamiento en China, Rusia, Brasil, hay 7,8 operaciones de crédito que en este momento se están llevando adelante”, comentó el ministro.

Puso como ejemplo que estas líneas de crédito servirán para financiamiento de la central hidroeléctrica Sopladora, 751 millones de dólares, para la rehabilitación del ferrocarril (23 millones), entre otros.

“Tenemos una imagen positiva del Ecuador en el exterior y efectivamente existen operaciones de crédito con China, hay una que se está negociando por alrededor de 2 mil millones de dólares, a un interés del 6,9%, ocho años plazo, y de 2 a 3 años de gracia, cuando se hayan suscrito se podrá dar mayor información al respecto”, manifestó Rivera. AÁT/Prensa Presidencial

 

Tomado de

Contrainjerencia

Comentar este post

Hoteles Gijon 06/16/2011 12:40



Pues si no lo llegas a poner por aqui no me hubiese enterado la verdad, asi que espero que nos mantengais informados de todo lo que pase!