Detenciones arbitrarias con fuerza excesiva: policías EEUU arrestados por maltrato a latinos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

east-haven-policeLa Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos arrestó este martes a cuatro policías que estaban acusados de maltratar a residentes latinos.

Antes de ejecutar las detenciones se realizó una investigación sobre probable abusos de los policías, según Joseph Maturo, alcalde de East Haven, Connecticut, citado por el diario La Voz de Arizona.

Los agentes Dennis Spaulding, David Cari y Jason Zullo, y el sargento John Miller durante su trabajo realizaron pesquisas y detenciones arbitrarias, usaron fuerza excesiva y trataron de ocultar sus acciones, indica la acusación presentada.

La Policía local se enfrascó en un patrón discriminatorio hacia los residentes hispanos, afirmó el mes pasado el Departamento de Justicia federal, agrega el diario.

El rotativo plantea que los investigadores manifestaron que su pesquisa se vio complicada por esfuerzos para tratar de intervenir en las declaraciones de los testigos o por el silencio de la Policía.

Según algunas fuentes, la acción de la Policía contra los hispanos se intensificó tras los ataques terroristas del 9 de septiembre de 2001 cuando las autoridades federales establecieron regulaciones más estrictas que antes no había para los inmigrantes, en especial para aquellos que llegaron después de esa fecha.


Fuente: La Voz del Sandinismo-Prensa Latina

Contrainjerencia

Etiquetado en Migración

Comentar este post