Detenidos dos diputados griegos nazi-fascistas tras un ataque a un inmigrante

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Atenas * Rep Grecia
La policía detuvo a dos diputados griegos elegidos recientemente bajo el estandarte nazi-fascista del partido Chrysi Avgi, y a la hija de su dirigente, después de la agresión a un inmigrante paquistaní.
Los dos parlamentarios, Ilias Panagiotaros y Ioannis Vouldis, la hija del jefe de su partido Nikos Michaloliakos y otras tres personas se encontraban en el lugar de la agresión, el viernes por la noche. Fueron liberados mas tarde, por "falta de pruebas".
La víctima, un paquistaní de 31 años que tuvo que ser atendido en el hospital, fue agredida en un barrio popular de Atenas por un grupo de moteros que participaban en una concentración motorista que "partió de la sede de una formación política".
Se trata de las oficinas de Chrysi Avgi, propulsado al Parlamento el 6 de mayo con 6,9% de los votos, algo inédito en la historia de la Grecia moderna, un país profundamente traumatizado por la ocupación nazi y la dictadura militar entre 1967 y 1974.
Otro miembro de esta formación nazi-fascista, Themis Skordeli, se encuentra a la espera de juicio por una agresión a inmigrantes afganos en septiembre de 2011 en el centro de la capital. La justicia acaba de aplazar la apertura del juicio por sexta vez consecutiva.

Las alarmas internacionales encendidas...
Una comisión de la ONU contra la Tortura (CAT) insta a Atenas a "combatir firmemente las manifestaciones de discriminación racial y de xenofobia", en un país acusado con frecuencia de ser laxista con la violencia racista y xenofobaa.
El Observatorio para la protección de los defensores de los derechos humanos (OMCT) exhortó por su parte al país a investigar sobre las amenazas recibidas por dos activistas griegos, Thanassis Tartis y Panayote Dimitras, "agredidos físicamente" durante un juicio a guardacostas acusados de comportamiento racista. El incidente no ha sido sancionado.

Etiquetado en Europa

Comentar este post