Detenidos más de 120 campesinos en San Manuel Cortés, por las fuerzas policiales del estado hondureño

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

http://defensoresenlinea.com/cms/images/stories/rafael_alegria.jpg
Rafael alegría, dirigente de Vía Campesina

El día de hoy fueron detenidos en San Manuel Cortés más de 120 campesinos, quienes se habían tomado las tierras que por derecho propio les corresponden, pero los terratenientes de la zona respondieron con los cuerpos represivos del Estado hondureño, aprensando a más de un centenar de ellos, quienes se encuentran en estos momentos hacinados en celdas policiales.

LA SOLIDARIDAD ES NECESARIA EN ESTOS MOMENTOS

Según la información proporcionada por el dirigente campesino Rafael Alegría, entre los detenidos se encuentran hombres de la tercera edad y jóvenes menores de edad, al mismo tiempo solicita la solidaridad nacional e internacional, para que los compañeros detenidos sean puestos inmediatamente en libertad. Pero mientras tanto se necesitan medicinas, comida y ropa para los campesinos que son encarcelados por reclamar sus derechos, la pertenencia a la tierra.

 

Jorge Miralda, Cronista del FNRP-LIBRE

 

 

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/544783_10150842153982269_596892268_11907936_1609470662_n.jpg

Movilización de la Resistencia en la Zona Atlántica

 


Al pueblo de La Ceiba

La Fuerza de Refundación Popular FRP-LIBRE Tendencia política originaria y combativa del F.N.R.P.-, surgida de las entrañas de la lucha popular desde el Golpe de Estado del 28/06/2009 y La Organización Política Los Necios-La Ceiba se manifiestan de la siguiente manera:

1.- Saludamos al pueblo combativo de la zona Atlántica, que comprende Los Departamentos de: Atlántida, Colon, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, y Yoro, que nuevamente toma las calles para movilizarse y expresar su repudio a las políticas antipopulares que el régimen de Porfirio Lobo Sosa, Juan Orlando Hernández y Rodolfo Irías Navas, sin ningún asomo de consideración hacia el pueblo han contribuido a elevar los niveles de pobreza y miseria de nuestro pueblo.

2.- Denunciamos y cuestionamos la ilegitimidad de este gobierno surgido de los mandatos de la estrategia de dominación del gobierno de los Estados Unidos de América, que en su afán imperialista impone y dispone de las voluntades de sus títeres y lacayos los cuales dirigen este gobierno bipartidista compuesto por la escoria nacionalista y liberal representada en sus cúpulas dirigentes.

3.- Afirmamos que el pueblo de esta región Atlántica de Honduras ha despertado y ha comprendido que la oligarquía y sus partidos tradicionales Liberal y Nacional y el nuevo mal llamado Partido Anticorrupción, más allá de sus siglas y candidatos espurios, tiene objetivos invariables y una estrategia común a sus intereses.

4.- La Oligarquía representada en los partidos Liberal y Nacional en más de cien años lo que han hecho es saquear al Estado hasta el punto de convertirlo en un estado fallido y ahora han llegado al descaro de ir vendiendo La Patria en pedazos, con las ciudades modelos, y la concesión de los ríos y los bosques, así mismo en su política entreguista queriendo privatizar las pocas empresas rentables del Estado: La E.N.E.E., HONDUTEL, El S.A.N.A.A. y La Empresa Nacional Portuaria, Empresas que pertenecen al pueblo y que ningún gobierno tiene la potestad de vender o enajenar.

5.- Rechazamos contundentemente la aprobación del nuevo contrato a SEMEH que este gobierno corrupto quiere aprobarle al mercenario traidor Arturo Corrales Álvarez.

6.- Para ello hacemos un llamado al pueblo en general que nos sumemos a preparar El Gran Paro Cívico Nacional junto al F.N.R.P. y salirle al paso a los vende patrias que en mala hora nacieron en Honduras.

¡Resistimos y Venceremos!

OPLN-La Ceiba
Organizacion Politica Los Necios

Comentar este post