Diario autogestionado de Córdoba cumple diez años de trabajo cooperativo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La Cooperativa de Trabajo “Comunicar” Ltda. que edita El Diario de Villa María hoy cumple diez años de vida. Los trabajadores viven este acontecimiento con una gran felicidad “porque el camino es largo y los desafíos interminables”.

Hace exactamente una década, cuando el país se sumía en una de las crisis económicas más dramáticas de su historia, los trabajadores de este medio de comunicación decidieron conformar la Cooperativa de Trabajo “Comunicar” Ltda, logrando evitar así que “El Diario” cerrara sus puertas.

Aquella lucha de los ex empleados de Editorial Talamochita SRL derivó en esta empresa de economía social, que no sólo salvó las fuentes de trabajo de 32 familias de Villa María y Villa Nueva, sino que hoy son 53 los socios que la integran, incluso habiendo logrando hacerse de una sede propia en  Periodistas Argentinos 466.

“Hoy, los que habitamos este segundo hogar celebramos con profunda emoción una década de vida como entidad cooperativa, satisfechos de haber sorteado con entereza los obstáculos más duros que nos impuso el destino.

Estamos felices… hasta podríamos decir “serenamente felices”, porque el camino es largo y los desafíos interminables”, señalan.

“A través de estas líneas, plenas de afecto y sensibilidad, queremos expresar nuestra más sincera gratitud para con ustedes, queridos lectores y anunciantes (en definitiva, queridos amigos), que apostando por nosotros hicieron posible este milagro cooperativo nacido en medio del temporal más grave de los últimos 50 años”, concluyen.

Tomado de Prensa Red
El Ciudadano

Comentar este post