Dilma Rousseff quiere anunciar personalmente que Brasil PAGARÁ EL PRECIO JUSTO por la hidroenergía de Itaipú …tras décadas de reclamo paraguayo.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Dilma quer anunciar o novo valor do excedente da energia de Itaipu em Assunção.

 

Dilma quiere anunciar el nuevo valor de la energía excedente de Itaipú en Asunción.

 

 

.

La presidenta Dilma Rousseff finalizará el 23 de agosto en Montevideo (Uruguay), el ciclo de viajes a los países del Mercosur. El domingo (15), se dirige a Asunción en Paraguay, donde tiene previsto anunciar el nuevo valor que Brasil paga por el exceso de energía generada por la Central Hidroeléctrica de Itaipú.

 

Se espera que el proyecto de decreto legislativo que aumenta el valor que se votará el martes (10 de mayo) por la tarde por el Senado. Paraguay utiliza sólo el 5% de la energía a la que tiene derecho que se genera en  Itaipú. EL SUPERÁVIT LO ADQUIERE EXCLUSIVAMENTE BRASIL … PORQUE UNA CLÁUSULA LEONINA ASÍ LO ESTIPULA. El importe a pagar al gobierno paraguayo se elevará de $ 120 millones a $ 360 millones de dólares … hace décadas que Paraguay viene reclamando EL PAGO JUSTO.

 

La ceremonia contará con la presencia de varios presidentes de América del Sur y el Caribe y se espera que Dilma se reuna con algunos de ellos, dijo el Asesor Especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia, Marco Aurelio García. Las visitas a los países del Mercosur cierran el ciclo prioritario de Dilma, estructurado cuando asumió el cargo, oportunidad en que advirtió que América del Sur tendría lugar prioritario en la política exterior, así como la cuestión de los derechos humanos y lucha contra la pobreza.

 

(Jornal do Brasil – 05/09/2011

 

 ——————————–

 


 
Dilma quer anunciar o novo valor do excedente da energia de Itaipu em Assunção


A presidenta Dilma Rousseff encerra no próxim dia 23, em Montevidéu (Uruguai), o ciclo de viagens aos países do Mercosul. No domingo (15), ela segue para Assunção, no Paraguai, onde pretende anunciar o novo valor que o Brasil vai pagar pelo excedente da energia gerada pela Usina Hidrelétrica de Itaipu. A previsão é que o projeto de decreto legislativo que aumenta o valor seja votado nesta terça-feira (10) à tarde pelo Senado. O Paraguai usa apenas 5% da energia a que tem direito. O excedente é comprado exclusivamente pelo Brasil. O valor a ser pago ao governo paraguaio passará de US$ 120 milhões para US$ 360 milhões. Na solenidade estarão presentes vários presidentes da América do Sul e do Caribe e a expectativa é que Dilma se reúna com alguns deles, disse o assessor especial para Assuntos Internacionais da Presidência, Marco Aurélio Garcia. As visitas aos países do Mercosul fecham o ciclo considerado prioritário por Dilma que, quando tomou posse, avisou que a América do Sul ocuparia lugar de destaque na política externa, assim como a questão dos direitos humanos e o combate à pobreza.

 

 (Jornal do Brasil – 09.05.2011)

.

.

.

COMENTARIO RECOGIDO AL VUELO

.

“Sería estrategico pedirle públicamente a Dilma durante su visita, la devolución de los trofeos de la guerra grande…Me acuerdo que en el Brasil, hice la similitud durante una visita al museo de historia natural en Rio do Janeiro, donde esta excibido como trofeo el Cañon Cristiano, que es lo mismo que el emperador Jerjes pusiera en su vitrina de trofeos, las armas ensangrentadas de Leonidas y sus 300 cobardes espartanos, por la victoria conseguida en las Termopilas por sus más de 100 ,000 heroicos y leales soldados”… se escuchó en Asunción.

ElCañón Cristiano
400 × 277 – 37 k - jpg
devolverá al Paraguay un
455 × 320 – 29 k - jpg
Itaipu, el Cañon Cristiano y
197 × 236 – 35 k - jpg
En el acto por el Día de los
320 × 240 – 20 k - jpg
elcentinelaparaguayo…
El Cañón Cristiano debe estar
200 × 129 – 13 k - jpg
La Comisión “Paraguayos al
225 × 225 – 149 k - bmp
Río de Janeiro, EFE. El cañón
600 × 420 – 47 k - jpg
El Cañón Cristiano debe estar
130 × 87 – 7 k - jpg

.

Paraguay no recibirá a Dilma Rousseff hasta que brasileiros no ...

17 Mar 2011 ... BRASIL TIENE 40 AÑOS A PARAGUAY EN LA MECEDORA ….--.SINVERGÜENCERÍA Y ATROPELLO DE “O MAIS GRANDE DO MUNDO” NO TIENE LIMITES …
cinabrio.over-blog.es/article-paraguay-no-recibira-a-dilma-rousseff-hasta-que-brasileiros-no-pagen-lo-acordado-por-hidroenergia-de-la-r... - En caché

Paraguay considera el 2011 clave para lograr la soberanía ...

28 Dic 2010 ... Van 37 años que Paraguay reclama a Brasil su 50% de la ...
cinabrio.over-blog.es/article-paraguay-considera-el-2011-clave-para-lograr-la-soberania-hidroelectrica-en-itaipu-63862578.html - En caché

 

Paraguay no recibirá a Dilma Rousseff hasta que brasileiros no ...

17 Mar 2011 ... BRASIL TIENE 40 AÑOS A PARAGUAY EN LA MECEDORA ….--.SINVERGÜENCERÍA Y ATROPELLO DE “O MAIS GRANDE DO MUNDO” NO TIENE LIMITES …
cinabrio.over-blog.es/article-paraguay-no-recibira-a-dilma-rousseff-hasta-que-brasileiros-no-pagen-lo-acordado-por-hidroenergia-de-la-r... - En caché

 

Comentar este post