Dimite director de Al Jazeera tras demostrarse que tenía vínculos con funcionarios de EEUU

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El director del canal de televisión árabe por satélite Al Jazeera, Wadah Khanfar, renunció al cargo este martes tras filtraciones de WikiLeaks que le adjudicaron una estrecha relación con Estados Unidos. 

Khanfar, que dirigió Al Jazeera durante ocho años, decidió cambiar cierto contenido del canal debido a objeciones estadounidenses, según documentos de WikiLeaks.

Un cable diplomático de Estados Unidos, difundido por ese sitio, indicó que Khanfar estuvo en contacto constante con la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos ante las quejas estadounidenses de una cobertura negativa y prometió suavizar algunos temas en los contenidos.

Khanfar se ha abstenido de pronunciarse de inmediato sobre el asunto.

El canal, que recibe financiamiento de Qatar, dijo en un comunicado que su nuevo director será Sheik Ahmad bin Jasem bin Muhammad Al-Thani, un empresario qatarí que forma parte de la familia real.


AP /LibreRed.Net


Comentar este post

malcolm allison 09/23/2011 00:55



Al-Jazeera boss Wadah Khanfar steps down to be replaced by Qatari royal





PARADIGMA DEL PERIODISMO DIRECCIONADO: El director del canal de televisión árabe por satélite Al Jazeera, Wadah Khanfar, renunció al cargo este martes 20 Septiembre 2011
tras filtraciones de WikiLeaks que le adjudicaron una estrecha relación con Estados Unidos:  Khanfar estuvo por 8 años en contacto constante con la Agencia de Inteligencia de
Defensa de Estados Unidos y cepillaba y retocaba las noticias.  Wadah Khanfar ha sido reemplazado por un miembro de la familia real Qatari. ¿NUEVO PARADIGMA CON PIES DE BARRO?