Dimite sexto ministro de Brasil por acusaciones de corrupción

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Brasilia|

El ministro de Trabajo brasileño, Carlos Lupi, acusado tiempo ha de diversas corruptelas, se vio obligado a dimitir ayer domingo.

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, aceptó de inmediato su renuncia. De hecho, la Comisión de Ética de la Presidencia ya le había sugerido que destituyera a su ministro de Trabajo, informa EFE.


Lupi es el séptimo ministro del gabinete de Rousseff que dimite desde el pasado mes de enero, el sexto bajo imputaciones de corrupción.


El titular de Trabajo brasileño compareció en dos ocasiones ante el Congreso para responder de acusaciones como el desvío de fondos públicos a ONG's por servicios no prestados y la acumulación ilegal de cargos públicos.


Conforme a un comunicado difundido por la página Web de la presidencia, el actual secretario ejecutivo del ministerio de Trabajo, Paulo Roberto dos Santos Pinto, sustituirá, con toda probabilidad, a Lupi.

 

Pravda

 

Otro Ministro renuncia en Brasil, acusado de corrupción

En Brasil, Carlos Lupi renunció al Ministerio de Trabajo, acusado de corrupción y mala administración. La de Lupi es la sexta dimisión por corrupción en el Gabinete brasileño, en los últimos 6 meses.

teleSUR

 


 

Comentar este post