Director de La Colmenita califica de histórica gira por EEUU

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

la-colmenita-en-washington7pEl director de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, Carlos Alberto Cremata, calificó hoy en La Habana de histórica la reciente gira a Estados Unidos, que consideró la más grande experiencia vivida hasta el momento.

Haber contribuido a divulgar los dos mayores sufrimientos que padece nuestro pueblo, el bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense, y la lucha por la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en ese país, no tiene precedente, declaró a Prensa Latina.

La compañía, que debutó en Estados Unidos en 2003, realizó en octubre último una exitosa gira de tres semanas por Washington, Nueva York y San Francisco.

Lo que más nos llenó de estas presentaciones, dijo, fue poder mostrarle al pueblo norteamericano como piensan los niños cubanos, la manera que cantan, juegan y bailan.

Cremata destacó las emociones que disfrutaron con la puesta de Abracadabra, en la que reclaman la excarcelación de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino y el regreso a Cuba de René González, arrestados en 1998 por defender a la isla de actos terroristas.

El caso de los Cinco no se puede ver como un tema del gobierno, es un problema del pueblo. Ellos son nuestros héroes y a eso fuimos, a dar a conocer y difundir la injusticia que se comete. Nos sentimos útiles de lograr llevarles este mensaje a los norteamericanos, subrayó.

Tras calificar de emocionante y mágico este viaje, en el que entraron en contacto con la cultura norteamericana, destacó que para el alma de La Colmenita poder dialogar telefónicamente con los antiterroristas y asistir a la votación contra el bloqueo en la ONU es incalificable.

Cremata anunció que durante su visita surgió la posibilidad de crear en un futuro una filial de la compañía en la ciudad californiana de Richmond.

Tener una Colmenita californiana nos acercaría mucho más como familia y como pueblos hermanos, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Cubadebate

 

 

 

Ver también

 

abracadabra1.jpg

Comentar este post