Disturbios en Bahrein a las puertas de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Grupos de manifestantes arrojaron este viernes cócteles molotov contra las fuerzas policiales de Bahrein, que a su vez respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos, en enfrentamientos cerca de la capital, Manama, antes de la celebración del polémico Gran Premio de Fórmula 1 de este fin de semana. 

Los manifestantes se congregaron en la zona de Budaiya para exigir el fin de la monarquía y declararon su intención de usar el GP como escaparate para efectuar sus demandas.

Concretamente, los enfrentamientos comenzaron cuando un grupo de personas se separó de la manifestación principal para dirigirse a la Glorieta de la Perla, uno de los principales escenarios de las protestas que comenzaron en 2011.

“La Policía intentó detenerles con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

Varias organizaciones sociales han acusado a las autoridades de Bahrein de utilizar el Gran Premio de Fórmula 1 como propaganda para mejorar su imagen a nivel internacional y han afirmado que el Gobierno quiere impedir que se informe sobre las protestas en su contra.

Un circuito blindado

Los monoplazas de Fórmula 1 corrían este viernes por el circuito de Bahrein en la primera sesión de entrenamientos, a pesar de la agitación social que se vive en las calles de Manama, la capital. Los alrededores del circuito cuentan con un fuerte despliegue policial que trata de evitar disturbios.

El Gobierno espera utilizar el Gran Premio como un escaparate para demostrar que la vida en el país ha vuelto a la normalidad después del movimiento anti-monárquico y pro-democrático surgido el año pasado.

Las protestas fueron inicialmente sofocadas, pero no eliminadas: las manifestaciones y disturbios son frecuentes en el país. Por el momento no había informes de las escuderías de la existencia de problemas durante la noche, después de que un cóctel molotov estallase cerca de un camión de un equipo el pasado miércoles por la noche.

Los grupos locales de derechos humanos y manifestantes anti-gubernamentales quieren que se cancele el Gran Premio.


LibreRed.net

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post