Documento filtrado del ejército de EEUU bosqueja plan reeducar a disidentes políticos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

americas_treatment_of_detainees-460x307PAUL JOSEPH WATSON / VERDADAHORA.CL –

Un documento filtrado del ejército estadounidense, preparado para el Departamento de Defensa, contiene chocantes planes para que “activistas políticos” sean pacificados por “oficiales de OPSIC” (operaciones psicológicas), forzándolos a “apreciar políticas de Estados Unidos” mientras son detenidos en campos de concentración.

El reporte, titulado FM 3-39.40 Internment and Resettlement Operations (descargue PDF aquí), fue distribuido originalmente, al Depto. de Defensa en febrero de 2010, de forma restringida, pero ahora se ha filtrado a través de internet.

El manual bosqueja políticas para procesar a detenidos en campos de retención, tanto globalmente como en Estados Unidos. Agencias internacionales como la ONU y Red Cross son mencionadas como socios, al igual que agencias federales domésticas como el Departamento de Homeland Security y FEMA.

El documento asegura que las políticas se aplican “dentro del territorio estadounidense” e involucran “apoyo del DOD a autoridades civiles de Estados Unidos para emergencias domésticas, para fuerzas policiales designadas y otras actividades”, incluyendo “desastres hechos por el hombre, accidentes, ataques terroristas e incidentes dentro de Estados Unidos y sus territorios”.

Además de enemigos combatientes y otras clasificaciones de detenidos, el manual agrega la designación de “internos civiles” – en otras palabras, civiles que han sido detenidos por “razones de seguridad, protección, o porque éstos ha cometido una ofensa contra el poder de detención”.

Una vez que los detenidos han sido llevados al campo de internación, el manual explica, con un particular enfoque en disidentes, cómo éstos serán reeducados para que expresen apoyo a políticas estadounidenses.

El proceso de reeducación es responsabilidad del “Oficial de Operaciones Psicológicas” (OPSIC), cuyo trabajo es diseñar “productos de OPSIC diseñados para pacificar y condicionar a detenidos… para que acepten la autoridad estadounidense de la instalación y sus regulaciones”, según el documento.

El manual enlista las siguientes características del “equipo de OPSIC”:

-Identifica descontento, agitadores entrenados y líderes políticos dentro de la instalación, que podrían tratar de organizar resistencia y crear perturbación.
-Desarrolla y ejecuta programas de adoctrinamiento para reducir o remover actitudes antagonistas.
-Identifica a activistas políticos.
-Provee respaldo vía parlantes (como anuncios administrativos e instrucciones de la instalación cuando sean necesarias).
-Ayuda al comandante policial militar a controlar detenidos y poblaciones durante emergencias.
-Planea y ejecuta un programa de OPSIC (operaciones psicológicas) que produce un entendimiento y apreciación por políticas y acciones estadounidenses.

Recordemos que no se trata de “insurgentes” en Irak. El manual deja en claro que las políticas también se aplican “dentro del territorio estadounidense” bajo los auspicios del DHS y FEMA. Esto se relaciona con anuncios de diciembre de 2011, cuando la subsidiaria de Halliburton, KBR, buscó sub-contratistas para construir campos de “entorno de emergencia” localizados en cinco regiones de Estados Unidos.

Tampoco debemos olvidar que el Acta de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), firmada por Barack Obama el día de año nuevo, concede el poder presidencial para secuestrar a ciudadanos estadounidenses y detenerlos de forma indefinida, sin juicio alguno.

 

Contrainjerencia

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post