Dominicanos protestan en la embajada de EEUU contra políticas imperialistas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Un total de 11 organizaciones de la izquierda dominicana demandaron a EEUU el cese de la intervención militar en Haití y el alto a las guerras imperialistas. 

Bloqueados por un amplio contingente policial, representantes del Proyecto Unitario de las Izquierdas Revolucionarias marcharon este sábado ante la embajada de Estados Unidos, en Santo Domingo, bajo la consigna “Que viva Caamaño, muerte al Yankee”, en conmemoración al 47 aniversario de la invasión estadounidense a República Dominicana.

Un total de 11 organizaciones de izquierda demandaron a las autoridades del país del norte la salida de la empresa minera Barrick Gold del país, la prohibición de la construcción de una base naval en la isla Saona, el cese de la intervención militar en Haití y el alto a las guerras imperialistas.

La protesta estuvo presidida por Narciso Isa Conde, dirigente de Fuerza Caamañista, quien depositó una carta en la sede diplomática dirigida a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.

Organizaciones de izquierda, miembros de la sociedad civil, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se hicieron presentes en la actividad.

Francisco Alberto Caamaño Deñó fue un militar y revolucionario dominicano que ocupó la presidencia provisional de la República Dominicana durante la Guerra de abril de 1965.

Durante su Gobierno, ante la intervención militar estadounidense, demostró ser un hombre de valor, heroísmo, patriotismo, principios inquebrantables, y decidido a defender su patria por encima de todo.


PL/LibreRed.Net

Comentar este post