DOS ABOGADOS GALOS QUIEREN QUE SARKOZY RESPONDA POR CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD EN LIBIA

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Dos abogados galos quieren que Sarkozy responda por crímenes contra la humanidad en Libia
Imagen: AFP / Eric Feferberg

Dos célebres abogados franceses,  Jacques Verges y el ex canciller Ronald Dumas, pretenden interponer el lunes una querella contra el presidente galo, Nicolas Sarkozy, por “crímenes contra la humanidad”. La noticia se anunció en la capital libia, Trípoli.

Según el comentario del representante del Ministerio de Exteriores libio, Ibrahim Boukhzam, los abogados quieren apoyar a las víctimas de los bombardeos por parte de la OTAN. Los dos pretenden interponer una querella en nombre de las familias libias en los tribunales franceses.

Dumas declaró que está "estupefacto de constatar que esta misión [de la OTAN] que pretende proteger a civiles, los está matando" y denunció una "agresión brutal contra un país soberano". Su colega, Verges, calificó a los países de la OTAN de "asesinos" y fustigó a un "Estado francés dirigido por desalmados y asesinos".

Francia se puso a la cabeza de la ONU en la aplicación de la resolución aprobada el 17 de marzo por el Consejo de Seguridad, en la que, según la interpretación de los aliados, se establece que se pueden realizar bombardeos en Libia contra el régimen de Muammar Gaddafi con el objetivo de proteger a la población civil.

Sin embargo, por ahora la operación que se lanzó para proteger a los civiles, se está cobrando las vidas de decenas de inocentes. Uno de los hijos de Gaddafi murió el 1 de mayo junto con tres nietos del líder libio.

Gaddafi está al frente del gobierno desde hace ya casi 40 años. A mediados de febrero los libios  empezaron a salir a las calles para protestar contra el régimen que gobierna el país pero las manifestaciones se transformaron en enfrentamientos militarizados entre las fuerzas de oposición y las fieles al veterano gobernante. 


Tomado de

RussiaToday

 

 


 

 

 

Demandarán a Sarkozy por crímenes contra humanidad en Libia


   

Nicolas SarkozyParís, 30 may (PL) Dos célebres abogados franceses proyectan demandar ante los tribunales al presidente de la República Nicolas Sarkozy por crímenes contra la humanidad en Libia, según publicaron hoy aquí varios medios de prensa.

  De acuerdo con las informaciones, un representante de la justicia libia declaró en Trípoli que los juristas Roland Dumas y Jacques Vergÿs manifestaron la voluntad de querellar al mandatario, en nombre de las víctimas de bombardeos de la OTAN.

Dumas, exministro de Exteriores socialista, señaló que estaba estupefacto al constatar que la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), orientada a proteger los civiles estaba encaminada a matarlos, señalaron los rotativos.

El abogado denunció una agresión brutal contra un país soberano y añadió que estaba dispuesto a defender al líder libio Muamar el Gadafi en caso de ser juzgado por el Tribunal Penal Internacional.

Los diarios agregaron que Barras calificó de asesinos los países de la alianza atlántica.

Vamos a romper la pared de silencio, declaró.

 

Prensa Latina

 

Etiquetado en Europa

Comentar este post