Economia: Pronóstico de crecimiento económico en Brasil se reduce a 3% para 2011

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

El Banco Central de Brasil disminuyó el jueves su pronóstico de crecimiento económico a 3 % para este año, y prevé un crecimiento de 3,5% para el 2012.

Según el informe trimestral de la institución bancaria brasileña, se prevé un incremento en las actividades económicas entre el primer y el segundo semestre del próximo año, apoyada por un aumento del mercado interno, que se reflejará en una expansión del PIB (Producto Interno Bruto) de entre 4% y 5%
El ministro de Hacienda (Finanzas) brasileño, Guido Mantega dijo a la prensa local que la economía brasileña aprovechará un crecimiento de entre 4% y 5% en el año siguiente y en caso de la continuación de la crisis será 4%, informa AFP
Asimismo, el Banco Central estimó que la crisis internacional ayudará a controlar la inflación que existía en el país y destacó que Brasil cierra el año con una inflación del 6,5%.
La crisis que ha afectado a Europa y Estados Unidos, también ha causado una desaceleración en la industria China, el primer socio comercial de Brasil, pero el ente monetario estima que el gigante suramericano, gracias a su mercado interno y la reducción de las tasas de interés así como con los incentivos destinados a la industria, es capaz de seguir creciendo.
“Brasil es uno de los pocos mercados del mundo que disfruta de una demanda de mercado interna grande y en expansión", dijo el director del departamento económico del Banco Central, Carlos Hamilton Araujo.
En cuanto a la inversión extranjera, Brasil alcanzó un record de colocación extranjera directa (IED, por sus siglas en inglés) de 60.000 millones de dólares entre enero y noviembre de este año.
La economía brasileña es la primera de América Latina y las exportaciones se encuentran entre las veinte más importantes del globo. Los mayores socios de Brasil son: La India, México, Argentina, Mercosur, EE.UU., China y la Unión Europea.
Pravda

Comentar este post