Ecuador se prepara para la Primera Feria de Iniciativas No-Violentas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Bajo el lema "Porque la no-violencia también existe", los próximos 1, 2 y 3 de octubre, más de 40 iniciativas se estarán desarrollando en múltiples actividades simultáneas, a cargo de Pressenza en Ecuador, La Comunidad para el Desarrollo Humano, el Centro de Estudios Humanistas y la Red de Escuelas por la Paz.

"Cada día, en miles de rincones del planeta y del Ecuador, mujeres y hombres, chic@s, grandes y más grandes, aportamos a la construcción de otra vida posible: una vida no-violenta".

Logo-Feria-IniciativasNV.png

Con estas palabras, Pressenza en Ecuador, La Comunidad para el Desarrollo Humano, el Centro de Estudios Humanistas y la Red de Escuelas por la Paz, han convocado ampliamente a personas, organizaciones, instituciones, movimientos y colectivos a participar en la Primera Feria de Iniciativa No-Violentas.

Bajo el lema "Porque la no-violencia también existe", los próximos 1, 2 y 3 de octubre, 40 iniciativas distintas estarán desarrollando múltiples actividades simultáneas, en un esfuerzo colaborativo y voluntario que busca, fundamentalmente, poner en evidencia que " somos much@s quienes, estamos convencid@s de que los seres humanos merecemos una realidad que amemos, la construimos día y día, con acciones creativas y concretas que se multiplican en otr@s. Somos much@s quienes estamos convencidos que una vida en paz necesariamente pasa por la no-violencia activa como camino, como forma de hacer, de relacionarnos, de enunciarnos, de convivir. Somos muchos quienes, a traves del arte, de la acción social, de búsquedas espirituales, de prácticas coherentes, practicamos la no-violencia y buscamos multiplicarla y hacerla un hecho colectivo, social, cultural, político. Y somos much@s los que queremos encontrarnos, intercambiar, mostrar, dialogar, expresar y conectar el espíritu y las prácticas no violentas"

Talleres, charlas, danza, teatro, hip hop, colectivos juveniles de comunicacion, escuelas, colegios, origami, juguetes no violentos y múltiples actividades se encontrarán y, con motivo del Día Internacional de la No-Violencia, lanzarán una señal clara que exprese que no queremos más discursos del miedo, del control, de la desconfianza, de violencia, porque somo más quienes trabajamos en silencio, des de la no-violencia.

 

Pressenza

Comentar este post