Educar por y para la felicidad "educación sexual".- Guías y audiovisuales

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Pensamiento - Sobre sexualidad, afectos y cultura

Volver a Educación - Pensamiento en Mujer Palabra Educación Sexual por y para la felicidad - ¡¡guías y audiovisuales!!

Web de Odette Odette

Educando para ser feliz, hacer de las pequeñas grandes personitas, personas felices... Ahí van unas guías que ayudan a madres, padres, profesorxs y a todxs en general a entendernos, querernos y saber quiénes somos desde nuestra entrada al mundo... La importancia del despertar de la represión, que causa personas que sufren, confusas, que generan patrones de conducta destructivos para sí mism@s y con sus relaciones... ¿Compartes?

Guías

Audiovisuales

A mí me asombra que haya críticas feroces a un material respetuoso, pedagógico, con información científica y que esos sectores (educación / familia) no alcen la voz en repudio de lo que l@s chic@s ven y escuchan en los medios de comunicación: una sexualidad mecánica y sin respeto. (...)

Ser adolescente hoy es vivir en un torbellino de estímulos e imágenes que convierten la intimidad y la sexualidad en un objeto de consumo. Los cuerpos se exhíben a toda hora, se invita a las niñas y niños a tratar de encajar en un tipo de modelo de belleza y éxito. Hay una ley de educación sexual que no se implementa en forma efectiva en las aulas, no se habla en casa como debiera, entonces no se pueden lograr cambios reales que generen conductas de cuidado propio y empatía.

Mara Brawer (verano 2011)

A la infancia, quizá; pero a la adolescencia no quiere volver nadie. La edad
del pavo la llamamos, la de deslumbrado descubrimiento de sus propios
cuerpos justo en la peor hora: la del desgarbo, el acné...

Recién salidos de la niñez, están hechos al juego. A esconderse y a jugar...

Antonio Gala

La sexualidad inicia desde el momento de la fertilización y termina con la muerte; la sexualidad es parte de la vida humana y no es manifestación espontánea que aparece en la adolescencia, consolidándose en la adultez; por lo tanto es necesario tener un breve panorama del desarrollo de la misma

Educación sexual, de Escuela de Padres, Universidad César Vallejo

El objetivo último es plantear un marco de trabajo desde el cual podamos enfocar un programa de educación sexual desde un planteamiento integral. Y contribuir en el acompañamiento En el proceso educativo de "construir" personas capaces de gestionar su propio bienestar: aprendiendo a conocerse, aceptarse y expresar su erótica del modo en el que cada uno sea feliz.

Programa de Educación Sexual con familias desde la atención primaria

 

Logo de Mujer Palabra

Comentar este post