EE. UU. habría iniciado la revisión de 300.000 deportaciones por presiones políticas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Nombre-copia-8.pngLas autoridades de EE. UU. se sienten sometidas a una seria presión por parte de la población hispana, debido a su política migratoria; precisamente esta situación habría podido motivar la revisión de unas 300.000 deportaciones de indocumentados, señala el redactor del periódico 'La Gente' y experto de RT, Rafael Prieto.

“La administración de Obama se vio muy presionada por la comunidad hispana y por las organizaciones proinmigrantes en razón a que no se cumplió la promesa de realizar una reforma migratoria”, explica Prieto.

“Vinieron más presiones a la Casa Blanca a raíz de las encuestas que dicen que la popularidad entre los hispanos y entre los votantes hispanos ha disminuido para Obama. Y ellos decidieron anunciar esta nueva política”.

Hace poco las autoridades de EE. UU. ordenaron iniciar la revisión de unos 300.000 casos de deportación de personas indocumentadas, una buena parte de las cuales son de origen hispano.

Esta acción pretende acelerar la deportación de quienes han cometido delitos penales, tanto graves, como menores, así como otros, que puedan representar un peligro para la seguridad de EE. UU. Al mismo tiempo, la revisión busca suspender la expulsión de jóvenes estudiantes o familiares cercanos de ciudadanos norteamericanos.

Sin embargo, la nueva política no va a ser aplicada a los que volvieron al país sin permiso tras ser deportados. “Desafortunadamente, para aquellos que salieron del país deportados y volvieron al país aún no teniendo antecedentes penales, para ellos no habrá ninguna oportunidad en las cortes”, aseguró el experto. 



RussiaToday

Etiquetado en Migración

Comentar este post