EE.UU: Pobres ancianos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La Coletilla, Hugo Ríus

 
Cuando autoridades normativas de la Florida concluyeron que un hombre de 71 años y enfermo mental falleció de quemaduras sufridas porque lo dejaron en una bañera de agua hirviendo en un asilo (ALF) de Hialeah, podían haber suspendido los miles de dólares en fondos estatales que se entregaban a la institución. Pero se limitaron a multar al asilo. (Fuente:  (The Miami Herald)


 

ancianos-floridaY no es la única tragedia de tal índole o abusos violentos que se registran, ni en la institución señalada ni en otras parecidas, al punto que de 87 asilos del Estado de la Florida, al menos 24 han sido calificados de reincidentes en la comisión de negligencias en el cuidado de ancianos, de acuerdo con la propia fuente informativa. Sin embargo, sólo se les aplicaron multas de relativa poca monta, y aunque infringieron la ley continuaron recibiendo fondos estatales millonarios.

Una pesquisa llevada a cabo por Florida Center for Investigative Reporting, reveló en prolijos detalles que a recluidos enfermos  se les dejaron de proporcionar medicinas o se les aplicaron tratamientos en dosis peligrosas, otros murieron electrocutados o sufrieron amputaciones por desatención, sin que faltaran tampoco ancianos indefensos víctimas de  golpizas y abusos sexuales.

En opinión del diario la Dirección de Administración de Servicios de Salud (AHCA) ha entregado más de $23 millones a casi 90 asilos a los que se podía haber suspendido la entrega de fondos públicos.  Y de este modo se sigue perpetuando la impunidad.

Pobres ancianos en el país más rico.

 

Cubadebate

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post