EE.UU.: Prostituseguridad

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Oreste Martí bw

Por Orestes Martí 

 

Amigo lector, no crea que intentamos ponernos en clave de jocosidad con el título escogido para nuestro enfoque semanal; en realidad, es el escándalo de prostitución que sacude el Servicio Secreto de Estados Unidos y que ha sido como la bolita de nieve que se convierte en un verdadero alud, quien nos ha conducido a ello.

Una definición necesaria.

Recuerde usted -para entrar en materia- que se ha definido a la prostitución como la actividad a la que una persona se dedica cuando mantiene relaciones sexuales con otra y recibe dinero -o cualquier otro tipo de retribución- a cambio.

Aunque nos han tentado para que hagamos extensiva la categoría a aquellos profesionales que se prostituyen y venden sus servicios profesionales en nuestras actividades de Información y Comunicación, no lo vamos a incluir aquí; solo recordar que, en efecto, este mundo está lleno de "profesionales" que se "prostituyen" vendiendo sus servicios al mejor postor.

El desencadenante del escándalo y el escándalo desencadenante

Durante la recién finalizada -y mal llamada- "Cumbre de las Américas", fueron relevados de su cargo -debido a su mala conducta, incluyendo visitas a prostíbulos-, una docena de agentes del servicio secreto de EE. UU., enviados a Cartagena de Indias, Colombia, dizque para proteger al presidente norteamericano -ya sabe, el Nóbel de la "Paz"- Barack Obama.

El escándalo estalló cuando los implicados llevaron a varias prostitutas a un hotel en la playa, cerca de donde tenía previsto alojarse Obama cuando llegase al día siguiente, según explicó una fuente de la Policía local (1).

El escándalo fue el desencadenante que puso en evidencia hechos un poco mas graves y sacó a la luz pública un tema que obviamente no es tocado por los medios corporativos desde la visión de lo que realmente es: un comportamiento tradicionalmente llevado a cabo por los amigos "del norte" en casi todas las actividades de carácter militar que llevan acabo, donde sus soldados, marinos, etc., se ven constantemente involucrados en este tipo de "situaciones", a lo largo y a lo ancho del universo que disfruta de su presencia -casi el mundo entero, si toma en consideración lo que en el año 2009 decía el digital "Rebelión" (2)

Lo cierto del caso es que la bolita de nieve ha ido creciendo y después de lo sucedido en Cartagena de Indias, otros "eventos" parecidos han ido apareciendo a la luz pública.

Más de lo mismo

El sitio Contrainjerencia, tomando información aparecida en Actualidad RT, publicó más información sobre "un probable nuevo incidente durante la visita del presidente Barack Obama a El Salvador, en 2011" (3). Según se recoge en la noticia: "durante la estancia del mandatario en la nación centroamericana, miembros de su equipo de guardaespaldas podrían haber visitado un club de striptease y pagado a prostitutas para tener relaciones sexuales.Este jueves, la agencia envió un memorando a miembros del Congreso que investigan los incidentes en Colombia explicando que también analizaban la afirmación de que agentes estaban involucrados con una actividad similar en El Salvador, reportó el diario The Wall Street Journal".

Por su parte, el sitio norteamericano "Democracy Now" informó que el Servicio Secreto se encontraba investigando nuevas acusaciones de prostitución.... en Brasil (4): "El Servicio Secreto está investigando información de que agentes contrataron prostitutas en El Salvador un año antes de que saliera a luz un escándalo similar ocurrido este mes en Colombia. Se informó que agentes del Servicio Secreto se embriagaron en un club stripper en El Salvador, pagaron por actos sexuales y llevaron acompañantes a sus habitaciones, haciendo alarde de que hacían “esto todo el tiempo”. El supuesto incidente sucedió en 2011 apenas días antes de que el Presidente Barack Obama llegara al país para una visita de Estado" ... ".. Mientras tanto en Brasil, una ex trabajadora sexual afirma que planea demandar a cinco miembros del personal de la embajada de Estados Unidos por haberla atacado frente a un club stripper el año pasado. Romilda Aparecida Ferreira sostuvo que fue gravemente herida luego de haber sido expulsada de una camioneta de la embajada y atropellada. Romilda Aparecida Ferreira declaró: “Me tomaron de la cintura y me arrojaron de la camioneta. Cuando intenté ponerme de pie sentí una quemazón en la pierna porque me había caído debajo de la camioneta y uno de los neumáticos me pasó por encima. Me dejaron allí y se fueron”.

El día 27 de abril, el sitio Actualidad RT (Rusia) publicaba una información sobre las andanzas moscovitas de la seguridad norteamericana (5). Según dicha información "
Funcionarios del Servicio Secreto de los EE. UU. encargados de la seguridad del presidente se divirtieron con las artistas de 'striptease' y las demás asistentes frecuentes del exclusivo club de Moscú conocido como Hungry Duck (El Pato Hambriento)."

En el supuesto incidente que tuvo lugar en el año 2000, los agentes y el personal de avanzada de la Casa Blanca, cuyo deber es preparar el terreno antes de la visita de los mandatarios estadounidenses a los distintos países, visitaron este club nocturno moscovita conocido por sus escandalosas fiestas, según informaron dos personas relacionadas con el asunto. El club era conocido por las actuaciones de 'strippers', tanto hombres como mujeres, algunos de los cuales realizaban actos sexuales en el escenario".

"Las visitas a la discoteca, que actualmente está clausurada, ocurrió mientras los agentes y el resto de personal estaban en Moscú para preparar una visita de Estado del entonces presidenteBill Clinton. Un portavoz del ex presidente se negó a comentar el asunto, según informa Wall Street Journal. Hungry Duck abrió sus puertas a mediados de la década de los noventa en un sitio bastante exclusivo del centro de la capital rusa. El lugar nació como un proyecto del empresario canadiense Doug Steele, de la mano de una serie de socios de Georgia. El establecimiento adquirió gran fama gracias a sus escandalosos 'shows' de 'striptease' en los cuales, según informan medios de comunicación de Rusia, participaban hasta 920 mujeres simultáneamente. El lugar fue cerrado en 2009 debido a problemas con las autoridades locales de Moscú".

Según las últimas noticias sobre el tema del escándalo en Colombia, ya hay involucrados 12 agentes del Servicio Secreto (9 de los cuales fueron despedidos), algunos miembros del Ejército y 21 prostitutas colombianas.

Cada día que pasa, la edulcorada imagen que los medios -especialmente la Industria cinematográfica y la Televisión- nos venden sobre los "heroicos" miembros de los Servicios Secretos norteamericanos, queda más en evidencia. Pero como de costumbre, le sugiero que busque usted su propia información, contrástela con diversas fuentes y saque entonces sus propias conclusiones

 

NOTAS:
 
(1) El escándalo de prostitución podría ser más grande de lo que se creía
(2) José Francisco Gallardo Rodríguez. Expansión y bases militares de Estados Unidos en el mundo y la OTAN
EU cuenta con 4500 bases militares dentro de su territorio y 823 fuera de él: 21 en América -6 en Colombia-; 513 en Europa; 36 en Asia Central; 248 en Asía-Pacífico-Oceanía; y 5 en África; en una extensión que ocupa más de 2.5 millones de hectáreas en los cinco continentes. No se incluyen 106 bases militares instaladas desde 2005 en Irak y Afganistán, ni las construidas en Israel, Qatar, Kirquizistán y Uzbequistán; tampoco las 20 bases de EU que comparten con el ejército turco. Además el Pentágono indica que posee 32,327 cuarteles, hangares, hospitales y otros edificios en sus bases en el extranjero y que renta 16,527 instalaciones. Durante el año fiscal 2005-2006 contrató para esos enclaves a un millón de personas
(3) Con Obama en El Salvador, “agentes secretos” yanquis también llevaron prostitutas a su hotel
(4) Servicio Secreto investiga nuevas acusaciones de prostitución; trabajadora sexual acusa a funcionarios estadounidenses de atacarla en Brasil
(5) El servicio secreto de EE. UU. también se 'divirtió' durante su estadía en Moscú
(6) Más información relacionada
-Cóctel escandaloso: sexo, drogas... y la seguridad de Obama
-Escándalo de prostitución: al menos 20 mujeres en la zona de seguridad de EE. UU.
-EE. UU. no entonará el 'mea culpa' que exige Colombia por el escándalo de las prostitutas
-Nuevo escándalo sexual: prostitutas de El Salvador en la zona de seguridad de EE. UU.
-Oficiales de la Marina de EE. UU., protagonistas de un escándalo de prostitución en Brasil
-Un senador de EE. UU. busca 'espías rusas' entre las sábanas del servicio secreto
-El Servicio Secreto de EEUU endurece las normas para sus agentes tras el escándalo de las prostitutas
-La trata humana, la esclavitud del siglo XXI

 

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post