EE. UU. vetará el reconocimiento del Estado Palestino en la ONU

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

(AW) La Casa Blanca oficialmente se ha comprometido a vetar cualquier resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que prevea el reconocimiento del Estado Palestino, si no hay un acuerdo previo con Israel.


EE. UU. ha hecho esta declaración inmediatamente después de que las autoridades palestinas se dirigieran al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con la petición de reconocer a Palestina como el Estado número 194 de la Organización en la Asamblea General.
La administración de EE. UU. declaró anteriormente que ve posible la declaración de un Estado Palestino sólo como fruto de sus conversaciones con Israel, pero no por una decisión de la ONU.
Hay que añadir que la Asamblea General todavía puede satisfacer la petición de las autoridades palestinas, pero sin la aprobación por parte del Consejo de Seguridad esta decisión solo tendrá un carácter de recomendación.
Antes, el líder palestino Mahmud Abbas anunció que su administración está lista a continuar las conversaciones con Israel, si éste acepta discutir las fronteras del año 1967 y cesa la construcción de colonias en los territorios palestinos.


Fuente: http://mariategui.blogspot.com

 

Agencia Rodolfo Walsh

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post