EEUU: 100 presos reinician huelga del hambre para denunciar condiciones de detención infrahumanas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Pelican Bay prisionAl menos 100 presos en la Unidad de Segregación Administrativa de Calipatria, California,   y 50-100 presos en la Unidad de Pelican Bay de Seguridad de la Vivienda reanudaron  ayer su huelga de hambre. Los partidarios fuera de la prisión siguen luchando con el Departamento de Correcciones de California  sobre el acceso a la información necesaria.

La huelga de julio pasado reveló  las condiciones y prácticas de detención de Pelican Bay. Refiriéndose a la primera ronda de la huelga de hambre, Mutope Duguma (también conocido como James Crawford), un representante de la huelga en Pelican Bay, escribe: “Esto está lejos de terminar y una vez más, espero que por última vez, vamos a arriesgar nuestras vidas para forzar cambios positivos. Desde 21 años hemos estado sufriendo el régimen de confinamiento en Pelican Bay, en algunas de las condiciones más terribles conocidas por el hombre. Por lo tanto, siguemos luchando para ser tratados como seres humanos decentes. “ 

Los abogados que han visitado recientemente Pelican Bay han recogido testimonios de los presos  indicando que se han tomado represalias. “Los prisioneros están recibiendo serias sanciones disciplinarias, usualmente reservadas para violaciónes graves al reglamento, para cosas como hablar en la biblioteca o no caminar lo suficientemente rápido”, dice Carol Strickman, abogado de Servicios Legales para Prisioneros con Niños.

Miles de reclusos del estado realizaron una huelga de hambre de tres semanas en el mes de julio. La medida de protesta culminó luego de que funcionarios de las cárceles de California acordaran llevar a cabo una serie de cambios a su política de mantenimiento de reclusos en aislamiento durante periodos prolongados, lo que no hicieron.

Fuente: Prisoner Hunger Strike Solidarity

 

Contrainjerencia

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post