EEUU: 5 100 niños estan en el sistema de “crianza temporal” luego de que padres fueran deportados

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

deportacionUn nuevo estudio presentado hoy por Applied Research Center (ARC) identificó a 5,100 niños en el sistema de crianza temporal en Estados Unidos, luego de que sus padres fueran detenidos y deportados. En Los Ángeles, 1,178 se han visto afectados por este problema, mientras que en San Diego la cifra llega a 219. En El Bronx NY se registraron 30 casos, reporta LA OPINION.

De acuerdo con los datos federales enviados a ARC a través de la Ley de Libertad de Información, el número de padres ha ido en aumento. “En los primeros 6 meses del 2011, el gobierno federal deportó a más de 46 mil madres y padres de niños ciudadanos del país. Estas deportaciones destrozan a las familias y ponen en peligro a los niños que se dejan atrás”, dice el documento. 

Según las cifras entregadas el mes pasado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), durante el año fiscal 2011 se deportó el número más alto de personas desde el inicio de la Administración de Barack Obama llegando a 397 mil personas.

Los resultados de ARC están basados en datos recolectados en seis estados clave Arizona, California, Florida, Carolina del Norte, Nueva York y Texas, junto a un análisis de las tendencias en 14 estados adicionales.

“Si esta misma tasa se mantiene para nuevos casos, en los próximos cinco años, al menos otros 15 mil niños más enfrentarán estas amenazas para reunificarse con sus madres y padres detenidos y deportados. Estos niños enfrentan barreras formidables para reunificarse con sus familias”, enfatiza el reporte.

 

Contrainjerencia

Etiquetado en Migración

Comentar este post