EEUU da luz verde a Francia para extradición a Panamá del expresidente Manuel Antonio Noriega

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

La embajada de Estados Unidos en la capital de Panamá, confirmó mediante una nota, que su gobierno dio el visto bueno a Francia para la extradición a la nación centroamericana del expresidente Manuel Antonio Noriega, que se encuentra preso en París desde el 2010.

Según fuentes oficiales citadas por el diario panameño ‘La Prensa’, la notificación por parte de EE. UU., con la que se da el consentimiento para que Francia permita la extradición de Noriega, se realizó este jueves a través de una misiva diplomática al Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

De acuerdo con las autoridades de esa nación latinoamericana, Noriega debe cumplir con seis condenas, que totalizan 67 años y medio de prisión, por asesinato, masacre, privación de libertad de varias personas, así como por corrupción y peculado. 

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, a inicios de este mes aseguró que Noriega llegará pronto a Panamá para cumplir las condenas que tiene pendientes, una vez que sea extraditado desde Francia. “Para (Noriega) un señor de 75 años todas las cárceles son seguras en Panamá”, agregó el mandatario.

En 2010 las autoridades judiciales francesas condenaron a Noriega a siete años de prisión por blanqueo de dinero. Sin embargo, antes de su extradición a territorio galo, el exdictador estuvo encarcelado durante 20 años en Estados Unidos por narcotráfico.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Etiquetado en Politica

Comentar este post