“EEUU no tiene moral para incluir a Cuba en lista de países terroristas”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Bruno Rodríguez, Ministro de Exteriores cubano

 

El pasado jueves el Departamento de Estado incluyó a Cuba, por trigésima ocasión, en la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo internacional”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió un comunicado en rechazo a la inclusión de su país en dicha lista. 

El Ministerio advirtió a Estados Unidos que no tiene “moral ni derecho” a juzgar a Cuba, que ha mostrado una “trayectoria intachable” en la lucha contra el terrorismo y que además ha sido víctima de ello.

Además, La Habana denunció al Gobierno de EEUU por practicar históricamente el terrorismo de Estado, las ejecuciones extrajudiciales, los secuestros de personas, los asesinatos con aviones no tripulados, la tortura y las detenciones ilegales, así como por establecer cárceles secretas y ser responsable de la muerte de cientos de miles de civiles inocentes como resultado de sus invasiones en Irak y Afganistán.

“El gobierno de EEUU actúa como si no hubiera amparado, de manera permanente, al criminal confeso Luis Posada Carriles, a quien no ha querido juzgar por cargos de terrorismo, a pesar de contar con abundantes pruebas”, critica el comunicado oficial.

Posada Carriles, junto con Orlando Bosch Ávila, quien fue beneficiado por un perdón presidencial de George Bush padre, es autor del horrendo atentado contra un avión civil cubano en pleno vuelo, que costó la vida a 73 personas inocentes. También es responsable directo de la muerte del turista italiano, Fabio Di Celmo, durante los atentados con bombas en instalaciones turísticas cubanas en 1997. Hoy Posada Carriles se pasea libre e impunemente por las calles de Miami, tras haber sido absuelto en una farsa judicial en El Paso, Texas.

3.478 cubanos han muerto y otros 2.099 han quedado mutilados, como resultado de acciones terroristas, organizadas, financiadas y perpetradas desde territorio norteamericano, en muchos casos, con la propia complicidad del gobierno de Estados Unidos.

Cuba termina su carta exigiendo al gobierno de EEUU que castigue a los verdaderos terroristas que hoy residen en territorio norteamericano, libere a cinco ciudadanos cubanos presos en cárceles norteamericanas y ponga fin a la política de bloqueo y hostilidad contra la isla.


LibreRed.net / CubaDebate

 

 

Por favor alguien que le recuerde a EE.UU que ha sido el UNICO país de la HISTORIA DEL MUNDO que ha lanzado 2 BOMBAS ATOMICAS sobre poblaciones civiles indefensas.


¿Que autoridad moral puede tener EEUU para hablar de terrorismo cuando aplica sistemáticamente con sus operaciones de bandera falsa el terrorismo hasta con sus propios ciudadanos y que ha financiado históricamente dictaduras en todos los puntos del globo?

 

Quintín Cabrera la tenia clara..


“Por eso y por mucho mas, lo que el yankee necesita

es una aumentada dosis de jarabe vietnamita”

 

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post

Néstor 08/21/2011 22:17



Muy bueno el artículo.


Y yo simplificaria "EEUU no tiene moral" y punto...........