EEUU: republicanos piden suspender ayudas a Israel

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

El senador republicano por Kentucky y candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Rand Paul, calificó de "beneficencia pública" la gigantesca ayuda que su país otorga anualmente al régimen de Israel, de ahí que propusiera suspenderla.

"Su ingreso per cápita es probablemente mayor que el de las tres cuartas partes del resto del mundo, ¿deberíamos darle dinero o beneficencia social a una nación rica?, no lo creo",

El republicano previno la semana pasada sobre el crecimiento de la deuda pública de Washington y señaló que el país no puede dar recursos a nadie, ni aún a sus aliados.


Sin embargo, varios demócratas rechazaron el martes pasado esa iniciativa en una misiva enviada a los comités de Presupuesto y Apropiaciones de la Cámara de Representantes, en la que consideraron "imperativa" la asistencia militar al régimen de Israel.


Paul, aspirante a la presidencia norteamericana por el partido del Té, y cuyo lema es reducir el presupuesto gubernamental, enfatizó que se opone a ofrecer ayuda con dinero que los Estados Unidos no tienen o pidiendo prestado del "futuro de nuestros hijos", aunque se trate de apoyar a países amigos.

Asimismo, definió como "insuficiente" la propuesta republicana de la Cámara Baja para reducir el gasto federal, plan que pretende reducir en 58 mil millones de dólares el gasto discrecional no relacionado con seguridad para finales del año fiscal de 2011, que concluye el 30 de septiembre.

 

Pravda

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post