EEUU: Según autoridades federales, cerca de 12.000 presos se encuentren ahora en huelga de hambre

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Presos EEUU huelgaCifras publicadas por las autoridades federales norteamericanas, revelan que el 28 de septiembre, cerca de 12.000 presos se encontraban en huelga de hambre, entre ellos presos de California, Arizona, Mississippi y Oklahoma.

Esta cifra histórica y sin precedentes demuestra la importancia del movimiento  de prisioneros que reclaman exigencias básicas y constituye un serio desafío a la potencia del sistema penitenciario de California en particular y del llamado Complejo Industrial de Prision es.

Los presos rebeldes se encuentran  en la prisión de Pelican Bay State, Calipatria, Centinela, Corcoran, la prisión de Ironwood , Kern, y la prisión estatal de Salinas Valley. A lo largo de la semana pasada, los detenidos del Centro de Rehabilitación de California en Norco, de la prisión de estado de San Quintín, así como el Centro de Detención de West Valley en el condado de San Bernardino estaban ya participando.

Las autoridades penitenciarias  comienzan a supervisar los presos que han rechazado los alimentos durante 72 horas o de nueve comidas consecutivas.

Fuente: prisonerhungerstrikesolidarity

Contrainjerencia

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post