EEUU: Senador cubanoamericano Marco Rubio fabricó su historia de padres “huyendo a Castro”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

marco-rubioJEAN-GUY ALLARD – Los padres del senador cubanoamericano Marco Rubio salieron de Cuba bajo la dictadura de Fulgencio Batista, en 1956, mientras el líder revolucionario se encontraba en… México. Su madre regresó a Cuba en 1961 con sus hermanos pero salió de nuevo de la Isla por la difícil situación creada por los propios Estados Unidos.

Tal es la verdadera historia familiar del político de la Florida, considerado un posible compañero de fórmula a un candidato republicano a la presidencia,  que siempre adornó la historia de su familia al decir que sus padres eran exiliados políticos.

Este retrato, que le daba un perfil anticomunista e incluso “anticastristra”, le abrió la puerta de los círculos de ultra derecha, nostálgica de Batista, que siempre favorecieron su carrera. 

Hasta el portal Internet del senador mentiroso, apoyado por el ultra reaccionario Tea Party, dice que sus padres llegaron a la Florida tras la llegada al poder de Fidel Castro en 1959 cuando, todo lo contrario, su madre intentó un regreso a su país en 1961 cuando la Revolución se veía agredida diariamente por el gobierno estadounidense.

La familia había abandonado a Cuba mientras Fidel se encontraba en Mécico, exilado y preparando la lucha armada contra la sanguinaria dictadura batistiana cuyos herederos hoy lo apoyan.

Rubio ni conoce a Cuba. Nació en 1971 “en Miami hijo de padres nacidos en Cuba que vinieron a Estados Unidos tras la toma del poder de Fidel Castro”, según la versión adulterada de su propia historia.
Contactado por el Washington Post, el político dijo que sus recuentos se han basado en la “historia oral” de su familia. Mantuvo que “sus padres” – en realidad, su madre – regresaron a EEUU “por el gobierno de Castro”.

No preciso que su familia planeó regresar a la isla cuando la CIA seguía organizando campañas de atentados terroristas en La Habana, armaba a bandas mercenarias asesinas en varias provincias y entrenaba a exiliados cubanos para desencadenar su fracasada invasión de Playa Giron para derrocar a la Revolución.

Todo lo contrario, Rubio “estrella naciente del Partido Republicano“, debe sus éxitos al apoyo que le garantizan los elementos más recalcitrantes de la mafia terrorista de Miami, estos mismos que en 1961 realizaban por cuenta de la CIA la guerra sucia que se libraba contra la Isla.

En su presentación del caso, la agencia DPA reconoce que los padres del senador “no emigraron necesariamente a causa de la situación política de la isla sino quizás por más prosaicos motivos económicos, al igual que hicieron muchos cubanos en la época…algo que no luce tan bien en la biografía de un político, sobre todo de uno que tanto ha explotado su pasado familiar”.

Rubio era considerado clave por los Republicanos para aumentar su atractivo en la comunidad hispana. Todo indica que tendrán que cambiar su estrategia.
El diario St. Petersburg Times fue el primero en reportar las mentiras del senador farsante.

Contrainjerencia

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post