Egipto: La victoria de Hermandad Musulmana inquieta a Israel

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

El ministro de Asuntos Militares del régimen israelí, Ehud Barak, ha afirmado este sábado que los resultados de las elecciones egipcias son "muy inquietantes".

"El proceso de islamización de los países árabes es muy preocupante", indicó Barak, ante el temor de que la Hermandad Musulmana gane las elecciones legislativas egipcias, informa el canal dos de televisión del régimen israelí.

Estas declaraciones se transmiten después de la publicación de los resultados preliminares de la primera fase de las elecciones parlamentarias en Egipto, que confirman la victoria del partido islámico Libertad y Justicia (PLJ), ala política de la Hermandad Musulmana.



Los últimos informes demuestran que el PLJ alcanzó más del 40 % de los votos en la primera fase.

"Espero que cualquier gobierno que se forme en Egipto comprenda que no hay otra opción que mantener el marco de los acuerdos internacionales, lo que incluye el tratado de paz con Israel”, añadió el funcionario.

Mientras tanto, este sábado el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina, HAMAS, ha felicitado a la Hermandad Musulmana egipcia por el triunfo obtenido.

Los expertos indican que la situación estratégica de Egipto juega un papel fundamental en la región ya que Egipto comparte fronteras tanto con la Franja de Gaza como el régimen de Israel.

 

Pravda

Etiquetado en Africa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post