Egipto Masacre:10 muertos, 494 heridos y más de 180 detenidos deja represión en Egipto

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

Unos 10 manifestantes murieron, 494 están heridos y más de 181 han sido detenidos en los últimos tres días de protestas en El Cairo, tras la acción de los militares egipcios, quienes han desalojado a los ciudadanos de la plaza Tahrir, tras prender fuego a las tiendas de campaña apostadas en el lugar y advertirles, “Os vamos a matar, estáis muertos”.


El Ministerio de Sanidad informó que ya son diez los muertos que han dejado estas jornadas de violencia en El Cairo y más de 494 los heridos.

La prensa internacional describe “la primera línea de policías militares pertrechados de antidisturbios es un hervidero. Los jóvenes intentaban convencerles de que cesen los ataques. Levantaban los brazos. Los soldados les indicaban con la mano que les iban a cortar el cuello”.

“Uno de ellos arrancó a un chaval el móvil con el que grababa las amenazas y lo estampó contra el suelo haciéndolo añicos, los gritos iban en aumento y pronto los bastones y las piedras empezaron a caer sobre los manifestantes que corrieron para salvar sus vidas hacia el otro lado del puente, alejándose de Tahrir”, relata la prensa internacional.

La agencia de noticias estatal egipcia Mena anunció que 164 manifestantes acusados de participar en los disturbios, entre ellos nueve mujeres, han sido presentados ante la Fiscalía General por su supuesta implicación en ataques contra miembros de la Fuerzas Armadas y la policía, y de resistirse a las autoridades.

Paralelamente, el gasoducto egipcio que abastece a Israel y Jordania fue blanco de un nuevo atentado este domingo por la mañana, el décimo desde comienzos de año, indicaron los servicios de seguridad egipcios.

Las manifestaciones se alzaron nuevamente el pasado viernes, en los alrededores del Consejo de Ministros y el Parlamento, próximos a la plata Tahrir, mientras se realizaba el conteo de votos de la primera vuelta de la segunda fase de las elecciones parlamentarias que se celebran en la nación desde el 28 de noviembre pasado.

Hasta la fecha, en los resultados electorales dominan los partidos islamistas, mientras los votos de las dos primeras jornadas de la segunda fase de las legislativas aún siguen contándose.

Desde finales del mes pasado, un grupo de activistas y manifestantes acampan en las afueras de la sede del Gobierno en descontento por el nombramiento de Kamal el Ganzuri como primer ministro, quien ocupó ese cargo durante el gobierno del derrocado ex presidente Hosni Mubarak.

La represión del Ejército ha caído sobre los manifestantes que exigen que la Junta Militar que gobierna desde la caída de Mubarak traspase el poder a una autoridad civil.

 

Pravda

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post