¡Eh periodista, que Grecia arde!

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

por mariofz el 2 junio, 2011
http://1.bp.blogspot.com/-he2S0Rwe_nM/TeWGDwqehZI/AAAAAAAAGmA/JjS18IpKv8Y/s1600/parlamento%2Batenas.JPG

Pues resulta que Grecia está en las ultimas. Bueno, en realidad lleva ya bastante tiempo en las últimas. Pero eso parece que a los medios españoles no les interesa mucho, si bien es verdad que de vez en cuando sale alguna noticia, no ha tenido el seguimiento que se merece un país saqueado y en la ruina. Eso si, nos han dejado bien claro que se trata de un “rescate”, pero a ver hasta cuando van a estar pagando los griegos las consecuencias…

Con insistencia seguisteis las revueltas árabes, porque os interesaba, revueltas, muertos tirado en la calle, gente desarmada siendo disparada por policías, el pueblo pidiendo democracia arriesgando sus vidas, claro, eso vende. Lo seguisteis porque era noticia, tenía su morbo, pero sobre todo porque pensasteis que eso ocurría lejos, que no nos afectaba.

Pero Grecia, no interesa, porque son como nosotros, europeos, gente que vivía bien pero… oh, ya no. Disturbios, revueltas, habéis tenido hasta muertos (varios), os han regalado hasta fotos de policías ardiendo, con lo que eso os gusta. Vamos, si ha habido varias manifestaciones de más de 200.000 personas y casi no nos hemos enterado. Pero esas cosas no se cuentan, lo importante es que la gente no se de cuenta de que nos puede tocar a nosotros, y no se mueva.

Pero lo de antes de ayer ya fue vergonzoso. Teníais la noticia para abrir titulares con cortinilla de estrellas, fotos a cuatro columnas y opiniones de opinólogos por doquier. Miles de personas (entre 50.000 y 200.000) tras varios días consecutivos de manifestaciones de las que poco hemos sabido, y después de varias horas de protestas en Atenas, encerraron, sitiaron a sus dirigentes, en lo que podía ser una bonita metáfora de la rebelión. Los tuvieron ahí, encerrados en el parlamento durante varias horas, obligándoles a salir por la puerta de atrás, escoltados y acojonados.

Notición del año, tenía visualizados hasta los titulares, corrí hasta los periódicos, pero nada. Si acaso alguna pequeña referencia en público, rtve o Europapress al día siguiente. Y a mi que no me jodan, si me están un mes dando hasta los detalles del hilo utilizado para el vestido de la boda real de Inglaterra,  que no me digan que esto no es noticia, que esto no interesa, que esto yo que sé. Esto sencillamente es manipulación. Y miedo.

Y es muy triste que teniendo unos medios que se autoproclaman adalides de la democracia y la libertad, me tenga que enterar de estas cosas por pequeños blogs españoles o que tenga que andar traduciendo medios y blogs griegos para enterarme de que ocurre.

Igual lo que pasa es que yo no sé diferenciar lo que es una noticia de lo que es noticia, pero…

 

Tomado de Perdido en el Desierto

Foto de Crónicas de Esperantia

Comentar este post