Ejercito hondureño bajo las ordenes de Estados Unidos e Israel

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

El Gobierno de Honduras anunció la compra de armamento de guerra en los próximos meses a Estados Unidos (EE.UU.) e Israel, a fin de renovar el parque y sustiuir el equipamiento en mal estado.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de ese país, René Osorio, informó que la mayoría de la compra será destinada a fusiles, en vista de que deben sustituir los que se enucentran "en mal estado", incluso aquellos que tienen "hasta 30 años de uso".

Estiman la adquisición de fusiles estadounidenses "M-16", modernos, y "Tavor", de fabricación israelí.

"En los próximos meses estaremos dando la noticia", afirmó Osorio.

El portavoz aclaró que “estamos adquiriendo equipo a través de países cooperantes y del mismo Poder Ejecutivo, que nos ha facilitado comprar armamento especial en Israel”.



No obstante, “no podemos decir cuántos fusiles se traerán de Israel porque todavía no hemos concretado el acuerdo, en los próximos meses estaremos dando la noticia”, apuntó.

“También estamos coordinando (...) para ver si nos puede apoyar con equipo colectivo, armas colectivas, que le hablo de morteros", añadió.

Actualmente, las Fuerzas Armadas de Honduras cuentan con 11 mil hombres equipados con fusiles M-16 de fabricación estadounidense.

René Osorio no adelantó si se estima la adquisición de otro tipo de armamento helicópteros o aviones de combates y de entrenamiento.

 

Pravda

Comentar este post

Néstor 11/21/2011 21:29


Lobo estás???........sali de compras, algunas armas y menudencias por el estilo, para poder mantener la "democracia y la libertad".


Lobo estás???............estoy aprendiendo con los maestros de EEUU e Israel a poner orden y ejerecer un "poquitico" de terrorismo de estado y otras maravillas.


Lobo sos una basura igual que tus proveedores y maestros, pobre de nuestra hermana Honduras!!