El 21,6% de los montevideanos vive bajo la línea de pobreza

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Según sostiene el progresismo a la gente que está en la pobreza no se le puede hablar de socialismo.El progresismo proclama que ha tenido logros en la lucha contra la pobreza.
Cifras (oficiales) lo desmienten.¿ No habrá llegado la hora,ya en el segundo gobierno nacional del Frente Amplio, de promover soluciones de fondo,de ir haciendo realidad que otro Uruguay es posible,cuando el 41% de los menores de 14 años está por debajo de la línea de pobreza?.

 

"En el caso de los menores de 14 años, este índice trepa al 41%"

"El Municipio A –que abarca los barrios La Teja, Cerro, Casabó, área rural de Montevideo– es el más pobre de los ocho municipios de la capital: el 36% se encuentra por debajo de la línea de pobreza."

El 21,6% de los montevideanos vive bajo la línea de pobreza

Uno de cada cinco montevideanos vive bajo la línea de pobreza, según un informe elaborado por la Intendencia de Montevideo, mediante el procesamiento de la información proveniente de la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística.

El 21,6% de los montevideanos vive bajo la línea de pobreza


En la capital, el 21,6% de la población está por debajo de la línea de pobreza. En el caso de los menores de 14 años, este índice trepa al 41%, informa hoy Últimas Noticias.

El Municipio A –que abarca los barrios La Teja, Cerro, Casabó, área rural de Montevideo– es el más pobre de los ocho municipios de la capital: el 36% se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

En tanto, el Municipio CH – que incluye Pocitos, Punta Carretas, Villa Dolores, Buceo– está en el otro extremo, con apenas 15% de la población en la pobreza.

El Espectador

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post