El 30 de septiembre sesiona en Coyhaique comisión que investiga irregularidades en tramitación de HidroAysén

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Coyhaique-. El viernes 30 de septiembre sesionará en Coyhaique la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados constituida en investigadora de irregularidades en la tramitación del proyecto HidroAysén. 

Así lo confirmó su presidente, el diputado Sergio Ojeda, quien señaló que “el próximo 30 de septiembre sesionaremos en Coyhaique, y recibiremos el testimonio de las organizaciones e instituciones públicas y privadas de la zona, de algunas autoridades y por supuesto de las personas que quieran participar y aportar con nuevos antecedentes”.

El parlamentario recordó que ya han “concurrido 18 personas a declarar, quienes nos han entregado una serie de documentos y oficios con antecedentes para establecer si hubo o no irregularidades en el proceso”.   En este contexto explicó que “faltan por asistir los ministros, algunos seremis, junto a representantes ecologistas, pero ya los diputados tenemos una opinión formada respecto del tema, por lo que sólo falta configurar algunas situaciones que necesitan mayor aclaración para comenzar a redactar conclusiones”.

Sobre la fecha tope para emitir el informe final Ojeda señaló que “es posible que a fines de octubre ya tengamos terminada la investigación para proceder a elaborar las conclusiones y propuestas.  La comisión tiene plazo hasta el 1° de diciembre del presente año para realizar su trabajo, pero con el ritmo que llevamos lo más probable es que terminemos mucho antes”.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post