El 54% de los españoles cree que el euro lastra la economía nacional

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


La mayoría de los españoles (un 54%) considera al euro como un factor negativo para la economía nacional. Así lo ha revelado la encuesta anual 'Transatlantic Trends 2011' presentada en la fundación española BBVA.

 

El 54% de los españoles cree que el euro lastra la economía nacional
Imagen: Corbis/ RT


Entre los más críticos de la moneda se encuentran los británicos, con un 77% de rechazo, seguidos por Portugal (58%) y Francia (54%). Sólo un 55% de los eslovacos considera que la moneda única ha sido beneficiosa para su economía.

Al mismo tiempo, el 67% de los europeos, entre ellos un 68% de los españoles, opina que pertenecer a la Unión Europea ha tenido efectos positivos. Sin embargo, en todos los países los encuestados subrayan que cada Estado miembro debería mantener su propia independencia ante la UE en materia económica y presupuestaria.

Además, el estudio revela, entre otros datos, que los ciudadanos que se sienten más afectados personalmente por la crisis son estadounidenses (82%) y españoles (71%). Asimismo, estos países, con un 50% y un 64%, respectivamente se inclinan por reducir el gasto público. Esta iniciativa también es apoyada por Portugal (80%), seguido de Francia (62%).

Tomado de

RussiaToday

Etiquetado en Europa

Comentar este post