El Colectivo Editorial os da la bienvenida a la nueva web de Kaosenlared

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

http://www.kaosenlared.net/

 

 

El Colectivo Editorial os da la bienvenida a la nueva web de Kaosenlared
El Colectivo editorial Kaosenlared inicia, junto a sus lectores y lectoras, colaboradores y colaboradoras, una nueva etapa en el mundo de la contrainformación. Con este espíritu hemos hemos desarrollado la nueva web que hoy presentamos: una web ajustada a las necesidades de los nuevos tiempos.

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas de lucha:

El Colectivo editorial Kaosenlared inicia, junto a sus lectores y lectoras, colaboradores y colaboradoras, una nueva etapa en el mundo de la contrainformación.

Con este espíritu hemos hemos desarrollado la nueva web que hoy presentamos: una web ajustada a las necesidades de los nuevos tiempos.

Consagrados ya como el medio de contrainformación más leído en el estado español, y con una cada vez más elevada presencia en América Latina, con cientos de colaboradores y colaboradoras repartidos por todo el mundo, el proyecto que nació en Terrassa hace ahora diez años, se ha convertido ya en todo un medio de comunicación de alcance internacional.

Esto solo ha sido posible gracias al trabajo desinteresado y constante de todas y cada una de las personas que a lo largo de estos diez años han ido formando parte de nuestro Colectivo editorial, quienes no han dudado en entregar tiempo, trabajo y esfuerzo para que la web haya podido llegar hasta la situación en la que se encuentra en la actualidad.

Precisamente, en reconocimiento a la labor de todas estas personas, los y las actuales integrantes del Colectivo editorial nos vemos en la necesidad de mantener nuestro firme compromiso, el mismo que ellos y ellas mostrasen en el pasado, con el desarrollo y consolidación de la web, entre otras maneras adaptando la página a la nueva realidad que nos rodea, así como protegiéndola de los peligros informáticos que abundan en la red. Tal es el caso, por ejemplos, de los constantes ataques que hemos venido sufriendo en los dos últimos años, y que nos hemos visto en la obligación de silenciar por temor a que una vez desvelada nuestra vulnerabilidad la página hubiese podido correr incluso el riesgo de haber sido completamente destruida. Ahora, con esta nueva web, podemos decir que tenemos una página mucho más segura y protegida ante eventuales ataques.

Por otro lado, son tiempos estos donde el papel de las redes sociales, así como de las herramientas multimedia, requieren de una posición relevante dentro del nuevo proyecto que aquí lanzamos, un proyecto que refuerza los habituales contenidos informativos y de opinión que hasta ahora han sido predominantes en la web. Para ello introducimos algunas novedades destinadas a satisfacer las exigencias comunicacionales de estos tiempos donde cada vez más la inmediatez comunicativa es un factor fundamental a la hora de brindar la información requerida por los usuarios y las usuarias habituales de los medios digitales.

Si hasta hace pocos años, con la aparición de los medios digitales, se decía que los medios tradicionales llegaban ya a los kioscos con noticias desactualizadas, la actual eclosión de las redes sociales ha venido a tener un efecto similar para con los propios medios digitales.

El hecho de que cualquier persona pueda informar al segundo de lo que ocurre en cualquier parte del mundo, inclusive desde aquellos lugares más remotos, convierte a las redes sociales en fuentes informativas constantes, siendo en especial de gran utilidad para los medios contrainformativos, ya que las propias personas que participan del cualquier acción de protesta a lo largo del mundo, pueden informar de inmediato de todo cuanto vaya aconteciendo en ellas.

La cobertura de un desahucio en el estado español, una huelga de la minería en Perú, una ocupación en Nueva York, una Huelga general en Grecia o un ataque represivo contra el Pueblo Mapuche, depende ahora de las propias personas o colectivos involucrados en tales acciones, y no de las agencias o de los grandes medios de comunicación capitalistas, que tan habitualmente silencian todo aquello cuanto va en contra de sus intereses políticos y/o económicos, o te proporcionan una información manipulada y/o tardía.

Integrar, pues, el aporte de las redes sociales en el funcionamiento cotidiano de un medio contrainformativo es, incluso más que una necesidad: es imprescindible.

Pero, obviamente, para que la integración de estas nuevas exigencias comunicativas sea total, no basta con añadir un cuadro de Twitter o de Facebook en la portada de la página, sino que requiere de un trabajo permanente por parte de quienes hacemos diariamente Kaosenlared, y que, entre otras cosas, implica nuevas formas organizativas del trabajo colectivo.

Por ello Kaosenlared avanza hacia un modelo de trabajo más profesionalizado, para lo cual hemos conformado diversas coordinadoras regionales, tanto en el estado español como en América Latina, encargadas de gestionar la mencionada cobertura inmediata de la actualidad en las diversas secciones y territorios que integran la web. Se han creado además una serie de nuevas secciones y especiales que recogen temáticamente los principales acontecimientos de la actualidad, así como otras que vienen a profundizar en los tradicionales apartados para el debate y la información anticapitalista ya presentes en la web.

Entre estas nuevas secciones creadas cabe destacar los especiales destinados a recoger los hechos relacionados con los movimientos de indignación que se están dando por todo el mundo, otro para dar un seguimiento constante a los múltiples casos de corrupción que cada día aparecen en el estado español, y, por supuesto, no podían faltar unos especiales destinados a dar cobertura a los tijeretazos y recortes sociales que están asolando a las clases trabajadoras de toda Europa, así como a los constantes abusos que la mafia bancaria viene cometiendo para con los ciudadanos y ciudadanas.

Dando espacio a la movida anticlerical y las denuncias de las jerarquías eclesiásticas, aparece la sección “Con las Iglesias hemos topado”.

“Vivienda y okupación” es la sección que dará cobertura a las luchas que se llevan a cabo por el derecho a una vivienda digna y los movimientos okupa de todo el mundo.

También nace la sección Anarquismos, que aspira a ser un espacio para el debate libertario tanto individual como colectivo así como la difusión de las nuevas propuestas organizativas que surjan de los movimientos anarquistas del estado español, América latina y el ámbito internacional.

Por otro lado, se ha ampliado la sección Mujeres y Géneros para sumar un espacio que refleje las luchas de personas y organizaciones de Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, por lo tanto inauguramos “Kaos. Mujeres, géneros y luchas LGBTTI”.

Finalmente, comunicamos que con el objetivo de implementar normas básicas de seguridad cibernética a partir de este momento, tanto para comentar como para publicar noticias a través de Libre Publicación será necesario registrarse como usuario o usuaria, procedimiento que además de ser completamente gratuito es rápido y sencillo.

Creemos que el nuevo formato se ajusta bastante bien a las expectativas que desde el Colectivo editorial nos habíamos marcado a la hora de comenzar con el diseño de la nueva web, que pasaban por integrar todas las necesidades mencionadas, sin que la esencia y el diseño tradicional de Kaos se viese desvirtuado por ello. Ahora solo esperamos que tengan ustedes la misma percepción y les genere la misma satisfacción que nos ha generado a nosotros y nosotras.

Sean, pues, bienvenidos y bienvenidas a esta nueva etapa de Kaosenlared, una etapa que, como siempre, estará marcada por la lucha diaria contra el capitalismo, el fascismo, el patriarcado, el totalitarismo, el imperialismo y los múltiples tentáculos de todos ellos, y de la cual esperamos seáis directamente partícipes junto a nosotros y nosotras, no solo como lectores y lectoras, sino también como miembros activos en la elaboración de nuestros contenidos diarios.

¡¡Kaos somos todos y todas!!

¡¡La lucha sigue!!

¡¡Arriba los y las que luchan!!

¡¡La única batalla que se pierde es la que se abandona!!

¡¡Y aquí no se rinde nadie!!

Colectivo Kaosenlared

 

Búscanos en Facebook
Facebook
Kaosenlared.net

Etiquetado en Internacional

Comentar este post