El Corte Inglés, Inditex y Cortefiel lanzan colecciones hechas por niñas esclavas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

por Kaos. Laboral y economía

Miércoles, 11 de Abril de 2012
El Corte Inglés, Inditex y Cortefiel lanzan colecciones hechas por niñas esclavas
Según un informe de el Centro de Investigaciones sobre Empresas Multinacionales (SOMO), una prestigiosa ONG holandesa.

El Corte Inglés, Inditex y Cortefiel son tres de las empresas que venden ropa hecha por niñas y adolescentes indias que trabajan en condiciones cercanas a la esclavitud y que necesitan más tres años de trabajo para llegar a ganar 1.000 euros, según un informe de el Centro de Investigaciones sobre Empresas Multinacionales (SOMO), una prestigiosa ONG holandesa.

Trabajan sin contrato, sin libertad y en condiciones insalubres durante más de 72 horas semanales por menos de 90 céntimos de euro al día. Tienen que pasar entre tres y cinco años para que puedan disponer del dinero, que servirá para pagar su dote matrimonial.

Así es como tratan a las trabajadoras en el estado indio de Tamil Nadu numerosas empresas textiles que suministran sus productos a firmas como las tres españolas,  Tommy Hilfiger, Timberland, H&M, Marks&Spencer, Diesel, Gap y C&A, según el informe Atrapadas por el algodón, del que se hace eco El Confidencial.

Kaos en la Red

Comentar este post

Néstor 04/13/2012 13:19


Y encima hay pelotudos que no estando en la rosca, simplemente por miedo a no se qué, o de puro alcahüetes, defienden el sistema capitalista.


Es que no hacen falta mas ejemplos, para entender que este sistema es causante de tantas y tantas desgracias en el planeta, por favor seamos inteligentes, basta de capitalismo ya!!!!